Piden a la ONU que actúe en Honduras

Piden a la ONU que actúe en Honduras

Cristina apoya la moción de Lula da Silva.

25 Septiembre 2009
NUEVA YORK.- Un multilateralismo efectivo y activo y no declarativo en los organismos internacionales ante el conflicto político en Honduras reclamó ayer la presidenta, Cristina Fernández.  “Nosotros hemos dado fe de la necesidad de un multilateralismo activo cuando concurrimos a la reunión de la OEA”, recordó la mandataria y señaló que “nunca se ha vivido una cosa de esta  naturaleza” en la embajada de un país.

La Presidenta pronunció estos conceptos al referirse a la situación planteada en la sede diplomática brasileña en Honduras, donde se encuentra refugiado el depuesto presidente de ese país centroamericano, Manuel Zelaya. Al respecto agregó que la única posibilidad de que los organismos como la OEA y la ONU no se conviertan simplemente en lugares donde una vez al año de dan discursos acerca del multilateralismo y de la actividad conjunta y la cooperación, “sean instrumentos que realmente pongan en marcha los mecanismos que además están previstos”.

Cristina remarcó que tanto ella como Felipe Calderón (presidente de México) y José Luis Rodríguez Zapatero (de España) van a apoyar la moción del presidente Lula da Silva de que el Consejo de Seguridad de la ONU intervenga en la situación de Honduras, para lograr la restitución de  Zelaya al gobierno.  “Estamos ante una nueva forma de intervencionismo en la región, que tiene que ver con golpes cívicos y mediáticos”, enfatizó la mandataria sobre el actual gobierno hondureño. (Télam-NA)

Comentarios