Argentina reclamará políticas de empleo

Argentina reclamará políticas de empleo

La Presidenta se reunió con sindicalistas.

25 Septiembre 2009
PITTSBURGH- La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer ante líderes de la Confederación Internacional de Sindicatos que reclamará en la Cumbre del G20 que se apliquen medidas activas de generación de empleo, para reducir la tasa de desocupación generada por la crisis económica mundial.
"La Presidenta tuvo un rol muy claro y clave (sobre el empleo). Ya en la reunión del G20 de Londres, la Argentina expresó que no compartía la idea de volver a las viejas política neoliberales que implicaron la flexibilización laboral y el ajuste del empleo como forma de salida de la crisis", aseguró el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Al término de la reunión, Tomada afirmó que la Argentina cree que hay que fortalecer las políticas activas de empleo y la protección social.
"No deben abandonarse las políticas activas con el argumento de que se está saliendo de la crisis. La recuperación de la economía debe ser acompañada por la recuperación del empleo", subrayó Tomada.
También el ministro de Economía, Amado Boudou, remarcó que "para la Presidenta es importante el tema del trabajo, la dimensión humana (porque) hasta ahora cuando se hablaba de trabajo se hacía referencia a la flexibilización laboral".
"Parte de la solución será un nuevo FMI, con la posibilidad de la toma de decisiones compartidas", subrayó el titular del Palacio de Hacienda, a su arribo a Pittsburgh con la delegación argentina. (DyN)

Comentarios