El fisco italiano le quitó a Diego sus aros, valuados en 4.000 euros

DIAMANTES. Los aros de Maradona. AFP DIAMANTES. Los aros de Maradona. AFP
19 Septiembre 2009
ROMA.- Los huéspedes del lujoso Hotel Palace, de Merano, no podían creerlo. Agentes de la Policía financiera italiana irrumpieron en el spa e interceptaron a Diego Maradona, que está realizando allí un tratamiento para adelgazar. Los sabuesos de la Guardia de Finanza de Bolzano no se marcharon con las manos vacías: se incautaron de dos aros de diamantes, valuados en 4.000 euros. De todos modos, es apenas una gotita si se la compara con el océano que representa la deuda impositiva que Maradona mantiene en Italia, y que asciende a 36 millones de euros.
No es la primera vez que el DT de la Selección vive un episodio de esas características. En 2006, cuando pasaba unos días en Nápoles para disputar un partido a beneficio, las autoridades italianas le confiscaron dos relojes de lujo cotizados en 11.000 euros.
En 2005, la Corte de Casación de Italia condenó al astro a pagarle 36 millones de euros al fisco. Durante sus años de jugador en Italia, Diego no había cumplido regularmente con sus obligaciones  impuestos. Según la asociación fiscal italiana (contribuenti.it), de esos 36 millones, 22,4 millones son por intereses. Y la cuenta sigue subiendo.
Ayer, el diputado italiano Maurizio Fugatti, del partido de la Liga Norte (LN) y socio de gobierno de Silvio Berlusconi, había solicitado que se le reclame a Maradona la deuda. "¿Cómo puede Maradona adelgazar tranquilamente en Merano sin recibir la visita de algún inspector del fisco? ¿O quizá los inspectores están demasiado ocupados con los contribuyentes que tienen deudas con el erario de pocos miles de euros?", se preguntó.
La declaración del parlamentario no cayó en saco rato y Maradona se quedó sin sus preciados aritos brillantes. (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios