Si la calificación del delito por el cual viene imputado Pablo AntonioAmín no se modifica, los jueces no tendrán otra posibilidad quecondenarlo a prisión perpetua en caso de condenarlo, o de absolverlo,si consideran que es inimputable.
El representante de la querella, Mario Leiva Haro, ya adelantó quesolicitará prisión perpetua y que sea enviado a la cárcel. "Nosotros notenemos ninguna duda desde el principio del caso. Durante el juicioquedó demostrado que no está loco", indicó.
Los defensores, Roberto Flores y Martín Zottoli, en tanto, pedirán quese lo declare inimputable, y por lo tanto que se lo absuelva, al mismotiempo que requerirán que sea internado en el HospitalNeuropsiquiátrico José Tiburcio Borda.
Por su parte, los fiscales Marta Jerez de Rivadeneira y Daniel Marranzino se reunirán hasta el martes para decidir su planteo.
El artículo 34 del Código Penal establece que no es punible "el que nohaya podido en el momento del hecho, ya sea por insuficiencia de susfacultades, por alteraciones morbosas de las mismas o por su estado deinconsciencia, error o ignorancia de hecho no imputables comprender lacriminalidad del acto o dirigir sus acciones". "En caso de enajenación,el Tribunal podrá disponer la reclusión en un manicomio, del que nosaldrá sino por resolución judicial, con audiencia del MinisterioPúblico y previo dictamen de peritos que declaren desaparecido elpeligro de que el enfermo se dañe a sí mismo o a los demás", finalizóel Código.