Vuelven los rulos de los años 80

Gracias a los nuevos productos capilares ahora es más fácil remarcar las ondas naturales. El flequillo sigue siendo una opción, y se usa al costado. El regreso de los ruleros.

PARA FIESTA. Rulos bien definidos, con mucho volumen, es la propuesta del estilista Jorge Avalos para este verano. PARA FIESTA. Rulos bien definidos, con mucho volumen, es la propuesta del estilista Jorge Avalos para este verano.
10 Septiembre 2009
Al mejor estilo de los 80. El pelo largo, con rulos y ondas, es una de las tendencias más fuertes para esta nueva temporada. Pero a diferencia de hace dos décadas, ahora hay una infinidad de productos para mejorar la textura de la fibra capilar y dar mejor definición a cada peinado. Los nuevos fijadores, las mousse y los geles modeladores permiten "domar" al pelo para darle la forma deseada. Y otra diferencia más: las cabezas voluminosas de aquellos años se reeditarán ahora con un toque de color, que le otorgan luminosidad y vivacidad a cada cabellera.
Para quienes se resisten a cortarse el pelo (la mayoría de las argentinas), la nueva tendencia es la solución. "En realidad se van a usar los dos extremos: el pelo largo y también el corto. Las melenas carré con permanentación van a ser una opción para las que quieren un corte intermedio", señala el estilista Jorge Avalos.
Una base suave permitirá lucir rulos que nacen desde la raíz hasta las puntas. "El volumen es muy importante. En los años 80, el pelo aumentaba hasta cinco veces su volumen natural. Esto también se puede lograr recurriendo a una gama de productos que van desde el mousse, pasando por las ceras en espumas hasta los tratamientos nutritivos sin enjuague, para realzar las ondas naturales", enumera. Claudia Zara González afirma que otra opción es usar ruleros para marcar ondas grandes y luego fijarlas con productos especiales.
Para conservar el largo de manera saludable es necesario tomar varias precauciones. En primer lugar, no se abusar del secador ni de la planchita. En el caso de tener que secar hay que usar difusor. De este modo también se impide que se desarmen los rulos.
Para uso diario es una buena costumbre usar la crema para peinar, a fin de no dañar la fibra capilar en el tironeo. Tampoco hay que olvidar un baño de crema cada 15 días y usar productos que protegen contra los rayos ultravioletas.
El flequillo se lleva con una leve iluminación. González recomienda a las mujeres con nariz muy grande que lo usen hacia un costado. Para las caras redondas las ondas hacia atrás y la frente más o menos despejada. En rostro angulosos, el flequillo corto y asimétrico, pesado y no tan desmechado. Las que tienen nariz pequeña pueden usar cualquier estilo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios