Sebastián Longo: "Fuimos superiores en todas las líneas"

Sebastián Longo: "Fuimos superiores en todas las líneas"

Imparable por la banda izquierda, el mendocino dio un pase-gol y ratificó su gran momento.

PERMISO. Longo, que atormentó con sus escaladas a Leandro Díaz (8), hizo estragos en la defensa de Huracán cada vez que se proyectó en ofensiva. FOTOBAIRES PERMISO. Longo, que atormentó con sus escaladas a Leandro Díaz (8), hizo estragos en la defensa de Huracán cada vez que se proyectó en ofensiva. FOTOBAIRES
04 Septiembre 2009
BUENOS AIRES (Diego Jemio, especial para LA GACETA).- "Por la izquierda, siempre por la izquierda", protesta un viejo socio de Huracán desde la platea, mientras aprieta la radio a la oreja y se acomoda la bufanda. El análisis del hombre no era errado: Atlético atacó constantemente por ese lateral y las subidas de Sebastián Longo fueron uno de los grandes dolores de cabeza de la débil defensa local. El mediocampista mendocino, una de las figuras de la cancha junto al "Flaco" Juan Pablo Pereyra, analizó el triunfo "decano" y adelantó que ya piensa en el partido contra Boca.

- ¿Por qué ganó Atlético?

- Porque fue superior en todas las líneas y durante todo el partido. A diferencia de otros encuentros, pudimos concretar las situaciones de gol que creamos. Incluso, podríamos haber ganado por más goles. Ellos nunca tuvieron una pelota clara para definir.

- ¿Le sorprendió el flojo rendimiento del Huracán de Cappa, que viene de ser subcampeón?
- No es el mismo equipo que perdió contra Vélez la final. Se le fueron muchos jugadores y en este partido no estuvo Mario Bolatti, que fue llamado a la Selección por las Eliminatorias. Pero esto es Primera y hay gente para reemplazar a los que se fueron. Ellos tienen buenos jugadores, pero nosotros también.

- Además, a diferencia de los dos primeros partidos, lograron mantener el arco en cero.
- Sí, eso es muy importante porque demuestra que estamos bien y compactos en la defensa. No es casualidad que una de las figuras de ellos haya sido el arquero Monzón.

- En la próxima fecha se viene Boca. ¿Cómo imagina el partido?
- Bueno, fijate el nivel que tiene Boca que la mayoría de los titulares están ahora en la Selección. Será un partido muy difícil y peleado. Tenemos que hacer sentir el rigor en nuestra cancha. Este resultado nos hace pensar que vamos por buen camino. Esta vez hicimos las cosas bien y sumamos de visitantes. Con Boca seguramente jugaremos otra final.
Admirador de César Luis Menotti, el viejo hincha de Huracán cuenta que él vio al equipo campeón de 1973: Roganti, Chabay, Buglione, Basile, Carrascosa, Brindisi, Russo, Babington, Houseman, Avallay y Larrosa. La repite casi sin respirar, apelando a esa memoria emotiva que nunca falla.
"Por la izquierda, siempre por la izquierda", vuelve a protestar, al rato, el viejo hincha "quemero", cuando ya faltan cinco minutos para el epílogo. El buen hombre quiere que el partido se termine. Longo hizo de las suyas y nadie escuchó al pobre viejo.

Siempre de ida y vuelta

El carrilero fue clave a la hora de generar juego para el conjunto de "Chulo" Rivoira. Además se entendió a la perfección con Claudio Sarría, que va mejorando partido a partido. El mendocino mete vértigo por el carril. Juega y hace jugar.

Lujos, caños y a cobrar

En el segundo tiempo, cuando Atlético ya era protagonista del partido, Longo hizo una gran jugada -se sacó una marca con un caño- y mandó un centro al área de Huracán. Pereyra lo cambió por gol y Atlético comenzó a dibujar su primer triunfo en el torneo.

Generador de juego ofensivo

El volante sobresalió por su gran despliegue y aprovechó las dudas de la defensa de Huracán para desbordar permanentemente. En el primer tiempo, de sus pies nacieron dos situaciones claras de gol que Atlético no fue capaz de concretar.

Comentarios