Gorosito promete seguir hasta diciembre

Gorosito promete seguir hasta diciembre

Matías Almeyda volvió a jugar en la Primera de River después de 13 años.

UNA A FAVOR. Gorosito acertó con los ingresos de Villalba y de Díaz.DYN UNA A FAVOR. Gorosito acertó con los ingresos de Villalba y de Díaz.DYN
31 Agosto 2009
BUENOS AIRES.- Néstor Gorosito saca pecho. River sufrió, pero consiguió el primer triunfo oficial de la temporada y el entrenador ratificó que seguirá en el cargo hasta fin de año. "Ganamos los tres puntos, pero eso no cambia nada. Hasta diciembre no me voy a ir. Tengo demasiadas pelotas para quedarme (sic). En todo caso, el club decidirá en diciembre", se desahogó "Pipo" luego del 4 a 3 sobre los funebreros, en el Monumental.
Gorosito elogió a Daniel Villalba y a Mauro Díaz, quienes ingresaron en el segundo tiempo y le dieron mayor movilidad al equipo. También resaltó la definición de Ariel Ortega, gestor del triunfo, aunque aclaró que no apagó ningún incendio. "Dominó rapidísimo una pelota difícil y tuvo precisión para ponerla en donde no llegaba nadie", apuntó. Tampoco dio pistas sobre si seguirá Daniel Vega en el arco, teniendo en cuenta que se equivocó en el tercer gol de Chacarita.
Por otra parte, Matías Almeyda volvió a jugar en forma profesional con la camiseta de River luego de 13 años, cuando ingresó para reemplazar a Diego Buonanotte a los 43 minutos del complemento. El jugador, de 35 años, casi no tuvo tiempo de participar en el juego, aunque en su primera intervención volteó a Federico Vismara y se ganó la tarjeta amarilla.
El último partido de Almeyda en River había sido el 25 de agosto de 1996, cuando igualaron con Gimnasia de La Plata. (DyN-NA)

El talento de Ortega está intacto

BUENOS AIRES.- Ariel Ortega, la gran figura de River, afirmó que se encuentra 10 puntos físicamente, y si bien demostró que su talento está intacto reconoció que por ahí le cuesta gambetear. "No hay que hacer especulaciones. Más allá de que a veces no salgan las cosas, físicamente estoy 10 puntos y por eso le soy útil al equipo", indicó "El Burrito".
El jujeño destacó la actuación de los juveniles Villalba y Díaz, quienes ingresaron en el segundo tiempo y le dieron otra dinámica al equipo, dentro de un panorama bastante pobre.
En relación al partido, el "Burrito" lo calificó de raro por el trámite y se lamentó de la falta de prestancia de River para manejar la pelota cuando estuvo en ventaja.
Consultado sobre los rumores del posible alejamiento de Néstor Gorosito, Ortega enfatizó que el plantel respalda al entrenador y que lo mejor es hacerlo adentro de la cancha. (NA-Especial)

Comentarios