El arquitecto del nuevo Racing

No quiere que se confíen en el duelo frente a Oriente Petrolero.

12 Marzo 2003
BUENOS AIRES/BOLIVIA.- Se terminó el tiempo de las críticas en la vida de Osvaldo Ardiles. Poco a poco, a base de buenos resultados, "Ossie" se está metiendo en el corazón de los hinchas de Racing, que dejaron de extrañar a Reinaldo Merlo y aprendieron a confiar en este equipo. Una formación menos pragmática que aquella campeona de "Mostaza", pero con mayor volumen de juego.
Esta noche, "la academia" afrontará un compromiso por la Copa Libertadores que no parece entrañar excesivos riesgos, ante el Oriente Petrolero boliviano. "El Pitón" puso las cosas en su lugar con un discurso precavido. "En la Copa no hay rivales fáciles", disparó, una frase hecha que nunca deja de ser veraz.
"Lo peor que podría pasarnos sería confiarnos, a este partido con Oriente Petrolero hay que tomarlo como una final más", sostuvo Ardiles. De todos modos, el técnico se mostró confiado por este luminoso presente de Racing. "Se está haciendo un gran papel, tanto en la Copa como en el torneo local", apuntó.
Ardiles también se refirió a la causa de las cinco modificaciones para jugar ante los bolivianos y aseguró que la formación es la mejor que tiene disponible. "La seguidilla de partidos y el desgaste de jugar dos torneos a la vez nos llevan a realizar esos cambios", explicó.Una victoria ante Oriente Petrolero dejaría a Racing muy cerca de pasar a los octavos de final de la Libertadores y eso Ardiles lo tiene muy en cuenta. "Conseguir un triunfo sería clave -deslizó-, estaríamos dando un gran paso y quedaríamos cerca de la clasificación".
Se espera una multitud esta noche en la cancha de Racing. Ardiles volvió a arengar a la hinchada y pidió que las tribunas estén repletas. No lo van a defraudar.

Clausen se peleó con un barrabrava
Por un lado, el técnico de Racing Club, Osvaldo Ardiles, viene con los ánimos en alza ante la buena actuación de la Academia en la Copa Libertadores. Por el otro, los ánimos de Néstor Clausen están caldeados. El entrenador de Oriente Petrolero se peleó públicamente con el jefe de la barrabrava de su club, "Chichí" Pérez, antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar al equipo de Avellaneda por el grupo 6 de la Libertadores, partido que transmitirá en directo Fox Sports, a las 21.10.
Clausen (ex jugador de Arsenal, Independiente, Racing, y Sion de Suiza) y el jefe de la barrabrava "Chichí" Pérez, se insultaron indistintamente a través de varios medios de comunicación, según publicó un diario de Santa Cruz de la Sierra.
El barrabrava acusó a Clausen de llevar al veterano volante argentino Gerardo Reinoso (ex Independiente, River Boca, Banfield) a cambio de una comisión. Clausen refutó esas manifestaciones diciendo que eran falsas y que el barrabrava estaba descalificado para hablar porque un día se había acercado a él para pedirle dinero y brindarle apoyo desde la tribuna. "Como se lo negué, desde entonces se molestó conmigo", dijo Clausen.
En medio del escándalo, Clausen dijo que la "Vieja" Reinoso no permanecerá en el plantel por no haber convencido durante los entrenamientos. "Pensamos que iba rendir según las expectativas de la gente y del periodismo. Pero Oriente no gana y es como que todo es su culpa", resaltó.
Paysandú venció ayer a Universidad Católica por 3 a 1, en un partido correspondiente al grupo 2 de la Copa Libertadores. (TELAM-Especial)

Tamaño texto
Comentarios