LOS ANGELES.- El cantante Michael Jackson habría muerto por una sobredosis del anestésico intravenoso Propofol, que le recetó su médico Conrad Murray, según lo habría revelado la autopsia.
Luego de más de un mes de espera, fuentes de la Justicia de Los Angeles dieron a conocer los resultados de la autopsia realizada al artista, que revelaron que la muerte habría sido por una sobredosis de ese potente medicamento.
Según esa documentación, durante semanas Murray le proporcionó Propofol a Jackson, debido a que estaba aquejado de insomnio y fuertes dolores, y eso resultó fatal.
Murray declaró que, para evitar una dependencia creciente de la droga, había bajado la dosis suministrada al cantante poco antes de su muerte, y le había proporcionado en su lugar otros medicamentos menos fuertes.
Murray quedó en la mira de los investigadores inmediatamente después de la muerte del cantante, el 25 de julio, a la edad de 50 años. El cardiólogo es investigado en relación a la muerte de Jackson, pero por el momento no hay cargos en su contra.
El dato fue publicado por el diario "Los Angeles Times", en base a información brindada por un experto en medicina legal en documentos judiciales vinculados a las investigaciones.
Los resultados oficiales de la autopsia hecha al cadáver de Jackson están bajo secreto de sumario hasta que finalicen las investigaciones policiales.
Mientras tanto, se espera que el 3 de setiembre sean sepultados los resto del "Rey del Pop". (Télam, DPA y Especial)