- Cortita la bocha. Papá, a mí me gusta el 19, elegí ese número para tu camiseta.
- Ok, tus deseos son órdenes.
Así como Brian, el mayor de los herederos de Javier Páez, plantó bandera y tomó la decisión final por papá, la mayoría de los integrantes del plantel de Atlético siguieron el camino de "Fito" al momento de optar por un número para toda la temporada de Primera.
"Me quedé con el cinco porque justo un 5 de febrero de 2006 nació Juan Pablo, mi hijo", contó Martín Granero, que en la temporada pasada había utilizado el ocho en la espalda, hoy en poder de Diego Erroz, que en esta oportunidad perdió la pulseada con Damián Musto. "Yo quería el 14, pero me ganaron de mano", explicó el mediocampista rosarino,
Deivis Barone siguió los pasos del "Vikingo". Mi hija Fátima cumple años el 17 de setiembre, así que me decidí por ese motivo", sostuvo el lateral uruguayo, sin hacerse demasiado problema cuando se enteró de que el 17 significa "la desgracia" en los juegos de azar.
El ingeniero Héctor Desvaux tampoco es supersticioso y exigió el 13. Qué diría Carlos Bilardo.
Otro de los cabuleros es Sebastián Longo. "Pedí el 35, que en la tómbola es el pajarito. Pasaba por un negocio cercano a mi casa y siempre le preguntaba a la señora del local cuándo iba a salir el 35. Es el único número que me sé", confió su secreto el mendocino a LA GACETA.
Otro de los "místicos" del grupo es Juan Pablo Pereyra. Según parece, al lungo le gusta mucho la plata. "Yo tengo el 32, que significa dinero. Aparte, nunca me identifiqué con el nueve", describió el santafesino, que sueña con destapar la olla en la "A" y hacer goles. Sus colegas de fila, Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti, optaron por el siete y el nueve, respectivamente. Pablo Calandria, por su parte, le apuntó al 15.
Religioso, Matías García peleó por el 33. "Es la edad de Cristo", comentó el rastafari, que en esta oportunidad quedó al margen de los 18 concentrados (ver aparte) para el partido de mañana contra San Lorenzo. Por el lado de los chiquilines tucumanos del grupo, el arquero Iván Benedetti llevará el 12, José Saavedra el 22 y Rodrígo Herrera el 16.
"Es el número que tenía de casillero cuando disputamos el Argentino 'A', por eso lo elegí. Además, es mi favorito", expresó "Petróleo". En cuanto a gustos personales, Matías Villavicencio continúa con el 18. "Es el día de mi cumpleaños", dijo "Villa".
Clásicos
Sin dar demasiados rodeos, Juan Azconzábal seguirá con el seis, Raúl Saavedra pidió el tres, Andrés Bressán el cuatro, Claudio Sarría el 10, César Montiglio el 11, Esteban dei Rossi el 23, rememorando su lugar cuando era el tercer arquero del "decano", y Matías Escobar, que no tiene problemas para usar cualquier casaca, llevará el 21.
Le gusta el 37
"Cuando jugué mi primer partido oficial como titular en Boca, contra Banfield, perdimos 3 a 2. Ese día anoté el segundo gol a los 37 minutos del segundo tiempo. Por esa razón elegí el 37", explicó el volante David Drocco.
En veremos
En el plantel de Atlético sólo hay dos jugadores que aún no definieron qué camiseta utilizarán. Ellos son los nuevos y flamantes refuerzos: el volante uruguayo Jonathan Blanes y el delantero paraguayo Fabio Escobar. No les quedan muchas opciones.