Casi 30 máquinas de las categorías Fórmula 4 y Fórmula Renault del NOA acelerarán el fin de semana en el autódromo de Las Termas de Río Hondo. Será la primera experiencia oficial de ambas divisiones en el flamante trazado. La recaudación del festival será a beneficio de la ENET N°7 de la localidad santiagueña.
Según expresó Ricardo Humbert, dirigente de la F-4, en principio serán 18 las máquinas de la categoría que serán de la partida en la fecha doble (5ª y 6ª ). El líder del certamen es el juvenil Carlos Moreira Gibilisco.
En tanto, Miguel Reginato (h), de la Fórmula Renault, aseguró la presencia de al menos 11 autos. En este caso, el puntero del torneo, corridas tres fechas, es Alberto Caram (h), que viene de ganar en Salta.
La programación prevé que el sábado se efectúen los ensayos libres, de 10 a 17. El domingo continuarán los ensayos desde las 10; se realizará la primera tanda clasificatoria a partir de las 11 y la segunda desde las 11.45. Las primeras finales se largarán a las 14 (FReNOA) y 14.30 (F-4); Las segundas tendrán orden de inicio a las 15.30 y 16. En todos los casos, se correrán a 12 vueltas.
Por primera vez en una carrera regional de pista se cronometrará con sensores, tarea que estará a cargo de Crono, de Reconquista.
La entrada costará $5 e incluso pilotos y auxiliares la pagarán, teniendo en cuenta el carácter benéfico del festival.
Reinoso disfruta de un presente exitoso en la Fórmula 4
Luis Reinoso disfruta de un buen presente en la F-4, categoría en la que viene de ganar una competencia en La Rioja. Su entusiasmo crece en la medida que recuerda la sana lucha generacional que se planteó, por lo cual se siente muy ansioso de cara a la presentación del fin de semana en Las Termas.
- ¿Cómo cree que van a ser las carreras?
- Emocionantes. Por un lado la categoría pasa por un buen momento, y por otro el circuito termense es excelente. El público se va a encontrar con maniobras interesantes.
- ¿Cree que puede lograr otro éxito como el de La Rioja?
- Trabajo para eso. Además, en el taller de Pelleti -que es mi preparador-, están dejando a punto el auto para pelear arriba. Desde que se lo compré a Tomás García Hamilton invertí mucho en el coche. Creo que lo que logré es interesante, de hecho hay dos detalles que me enorgullecen: cuento con los récords de pista de la F-4 en La Rioja y en Salta.
- ¿Esperaba el repunte que la F-4 experimentó en los últimos meses?
- Quienes apostamos por la categoría hace algún tiempo esperábamos esto. Se sumó gente nueva que propició el crecimiento. Y hay otros, como Alejandro Navarro, que ya compraron el auto para sumarse. Claro que todavía hay mucho más por hacer, pero el camino emprendido es bueno.
- Comenzó tarde con el automovilismo, pero la pasión es de toda la vida...
- Sí, largué a los 30 años con un auto que le perteneció al "Chiche" Aráoz, luego de haber sido un deportista nato: practiqué natación -recuerdo que tuve como compañeros a José Marzoratti y a Ricardo Neme, también pilotos-, atletismo, ciclismo y jugué al rugby en el CEC. Siempre soñé con correr. Cuando el autódromo estaba activo no me perdía ninguna competencia.