El "Chulo" cambia para el esperado debut

Todo indica que Rivoira utilizará un 4-4-2 para enfrentar al "ciclón" en el Nuevo Gasómetro.

PARA ROJA. David Lastra le cometió un fuerte foul a Luis Miguel Rodríguez. El juvenil se asustó y pidió disculpas. LA GACETA / JOSE NUNO  PARA ROJA. David Lastra le cometió un fuerte foul a Luis Miguel Rodríguez. El juvenil se asustó y pidió disculpas. LA GACETA / JOSE NUNO
16 Agosto 2009
"A cada partido lo jugaré con la táctica que considere oportuna según el rival que nos toque enfrentar", se apuró en aclarar Héctor Rivoira. El "Chulo" ya sabe que, salvo cambios de última hora, debutará en Primera el  viernes a las 19 visitando a San Lorenzo en el "Nuevo Gasómetro". Los refuerzos que pidió el entrenador no llegarán a tiempo, por lo que no podrá inventar una fórmula salvadora. Por eso, a pesar de que aún no  confirmó los titulares, ya vela las armas para el debut.
El técnico de Atlético está ensayando una nueva táctica. Dejó de lado el 3-4-1-2 con el que logró el ascenso y arrancará esta etapa en Primera con un 4-4-2 o, en su defecto, un 4-4-1-1.
De mitad de la cancha para atrás no hay ningún misterio. Lucas Ischuk, el héroe de los dos ascensos consecutivos del "decano", es el dueño indiscutido del arco. En la defensa se producirán algunas novedades interesantes. En la derecha debutará Rodrigo Herrera, el juvenil que se dará el gusto de jugar su primer partido en la máxima categoría nada menos que ante un grande del fútbol argentino. ¿Estará al nivel? El técnico y sus compañeros piensan que sí. Otra es que Sebastián Longo ocupará el sector izquierdo de la última línea. Javier Páez y Deivis Barone, que se entienden cada vez mejor, serán los marcadores centrales.
En la mitad de la cancha también habrá cambios. César Montiglio y David Drocco, por derecha e izquierda, respectivamente, tendrán la obligación de sorprender al rival con sus proyecciones y de marcar sus sectores. Martín Granero y Damián Musto serán los "tractorcitos" en la zona central. Tendrán que asfixiar a los volantes adversarios y ayudar en la gestación del juego.
En la ofensiva no hay secretos. El "Chulo" volvió a confiar en Luis Miguel Rodríguez y en Juan Pablo Pereyra, la dupla que se consolidó en el equipo que ascendió. Ambos se mostraron afilados en los pocos amistosos que jugó Atlético durante la pretemporada.

Otra opción
Pero eso no es todo. Rivoira maneja un plan B para poner en práctica en caso de ser necesario. La estrategia consiste en hacer ingresar a Claudio Sarría en lugar de Pereyra para que se encargue de distribuir el juego y acompañe en el ataque al "Pulguita", un esquema que los hinchas disfrutaron muchísimo en el Argentino "A" y que puede sorprender a los adversarios.

Esperan por él
Fabio Escobar es la prioridad de los dirigentes de Atlético. El delantero, que juega en Nacional (Paraguay), cuenta con el visto bueno de Héctor Rivoira. El técnico también les pidió a los directivos que hagan un esfuerzo para contratar un volante, un arquero y otro defensor.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios