Pan de jengibre
Ingredientes:
75 gramos de manteca; 100 gramos de azúcar; 1 huevo; 1/2 taza de miel de caña; 240 gramos de harina; 3 cucharaditas de polvo para hornear; 1/2 cucharadita de sal; 2 cucharaditas de jengibre molido; 1 cucharadita de canela y 2/3 taza de leche.
Preparación:
Se bate la manteca con el azúcar hasta conseguir una pasta cremosa. Se agrega el huevo y se sigue batiendo. Se añade la miel y se une todo muy bien. Por otra parte, se tamizan la harina, el polvo para hornear, la sal, el jengibre y la canela. Luego, alternando con la leche, se añaden los sólidos a la primera preparación. Se mezcla bien hasta formar una masa homogénea y se vierte en un molde alargado (budinera), previamente enmantecado y enharinado. Se cocina en horno moderado durante 50 minutos.
Budín Escocés
Ingredientes:
120 gramos de manteca; 100 gramos de azúcar blanca; 110 gramos de azúcar negra; 2 huevos; 180 gramos de harina; 1 taza de fécula de arroz; 1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear; 6 cucharadas de leche; 1/2 taza de cáscara de limón abrillantada y picada; 1 taza de pasas de corinto.
Preparación:
Se bate la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa. Luego, se agrega el azúcar negra y se sigue batiendo. Se añaden los huevos uno a uno, y se continúa batiendo. Se tamizan juntos la harina, la fécula y el polvo para hornear y se agregan a la preparación anterior alternando con la leche. Por último, se añaden las frutas, pasadas previamente por harina, y se mezcla. Se vierte la preparación en una budinera alargada y se cuece en horno suave durante 60 minutos.
Resulta muy rico si se conserva en papel impermeable y se consume luego de una semana.