En el país y en el mundo

En el país y en el mundo

18 Julio 2009
Sin agua bendita.- Un obispo británico aconsejó a las iglesias que dejen de poner agua bendita en las pilas. De ese modo, quiere frenar los contagios del virus de la gripe A, que está provocando muertes en Gran Bretaña. "El agua de las pilas puede convertirse en fuente de propagación del virus. Esta práctica (mojar los dedos y santiguarse en recuerdo del bautismo) debería cesar hasta que pase la pandemia", dijo. (AFP-NA)

Dió a luz y falleció.- Ruptara Miah, de 39 años, y paralítica desde los 24, cuando sufrió un accidente de tránsito, dio a luz prematuramente, en terapia intensiva de un hospital de Londres y luego murió. Fue internada hace tres semanas, con un resfrío y una infección pulmonar. El bebé está también enfermo. (AFP-NA))

"Argentina está preparada".- El actual embajador de nuestro país en Chile y ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró: "la Argentina está bien preparada para enfrentar y superar la epidemia de gripe H1N1. Tiene medicamentos, centros de salud y, a diferencia de otros países, su sistema sanitario es gratuito". (Télam).

Acceso a la vacuna.- La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo: "las capacidades de producción de vacunas no son infinitas; desgraciadamente son insuficientes para proteger a 6.800 millones de personas que pueden contagiarse con el virus nuevo. Las políticas públicas seguirán siendo imperfectas mientras los recursos que salvan vidas viren hacia los países más adinerados y no lleguen a los que tienen dificultades o imposibilidad de pagarlos". "Todos los países van a necesitar vacunas", enfatizó. (AFP-NA)

Comentarios