El asfalto resultó un duro desafío para todos

El asfalto resultó un duro desafío para todos

12 Julio 2009
Competir en el asfalto no es una experiencia común para la mayoría de quienes corrieron la etapa de ayer del Rally de Tucumán 2009. Justamente el estado del piso generó numerosos comentarios entre los pilotos, sobre todo porque con el transcurso de los especiales se fue complicando.
Tanto Federico Villagra como Claudio Menzi elogiaron la buena condición del tramo entre Yerba Buena y San Javier, pero criticaron el resto del recorrido. "Los primeros 10 kilómetros son los mejores de la etapa porque el pavimento está firme. A partir de allí pudimos ver un camino muy pedregoso que nos obligó a manejar con mucho cuidado para no perder el dominio de la máquina", comentó Menzi.
A su turno, el "Coyote" coincidió con su colega sobre la cantidad de piedras sueltas que "mortificaron" los neumáticos. "En la medida que se fueron desarrollando los primes, el camino se fue deteriorando hasta complicarnos el manejo. Esto hizo que tuviéramos que extremar medidas para evitar ulterioridades", apuntó el piloto cordobés, que está compitiendo en el Mundial de rally junto a su navegante Jorge Pérez Companc.

Palabra de mujer

Alicia Reina, una de las dos mujeres que están en competencia y que pilotea un Fiat Palio de la clase N2, definió al circuito como muy trabado. "Es la primera vez que corro en tramos de montaña. En mi provincia estamos más acostumbrado a competir en circuitos llanos, que no exigen tanto el manejo como estos que debimos sortear en esta ocasión. Para ser mi primera experiencia estoy satisfecha. Espero terminar la carrera en buena posición", destacó la rionegrina, que tiene como navegante a José Luis Gómez.

Peleando con el coche

En tanto, Carlos Cataldo elogió el paisaje en el que se desarrolló la etapa. "Puede ser que el terreno haya sido algo rústico, pero en general me gustó mucho el circuito. Si me dieran a elegir, me gusta correr en la tierra porque es más entretenido. En ese tipo de piso uno está obligado a 'pelear' con el auto para que el volante no se vaya de las manos", enfatizó el cordobés.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios