Gerónimo Padilla marcó el rumbo

Tomás García Hamilton fue el más rápido de los locales y sacó ventaja en el Grupo N4b. Video

POLVO EN EL PAVIMENTO. Antes de golpear su auto, Gerónimo Padilla completó con éxito las dos pasadas previstas por el certamen local. Su andar en la zona de San Javier levantó al público. LA GACETA / HECTOR PERALTA POLVO EN EL PAVIMENTO. Antes de golpear su auto, Gerónimo Padilla completó con éxito las dos pasadas previstas por el certamen local. Su andar en la zona de San Javier levantó al público. LA GACETA / HECTOR PERALTA
12 Julio 2009
Si llega a tiempo con la reparación de su Mitsubishi Lancer Evo X, Gerónimo Padilla abrirá el camino del Rally Provincial. Ayer terminó primero en la general.
En una competencia en la que  algunos pilotos compiten en las dos pruebas, por el Nacional y por el Provincial, Padilla (participa en la N-4a en Tucumán) fue escoltado por Juan Gil De Marchi (Mitsubishi) y por Julio Estofán (Subaru Impreza). De los pilotos que corren solamente en el Provincial, Tomás García Hamilton fue el más rápido. Se ubicó cuarto en la general y primero en el Grupo N4b, escoltado por Pedro Moraiz.
Un poco más atrás quedó Jorge Capozuco (N4a) y bastante más relegado Juan Padilla (N4b), entre los que manejan autos de mayor potencia.
Las máquinas recorrieron dos veces los tramos programados en el circuito ubicado entre Yerba Buena-San Javier-Villa Nougués-San Pablo. Fueron seis pruebas especiales de velocidad.
Mientras los autos del Provincial se acomodaban en el parque cerrado, los pilotos que competían también por el Nacional salieron a recorrer los tres últimos primes. En el séptimo fue cuando el Mitsubishi de Gerónimo Padilla se fue contra la montaña y rompió la rótula, al salirse la rueda izquierda. Si repara la máquina podrá salir en el primer lugar porque su participación en el torneo local ya había concluido.

Cupo femenino en el Provincial
En los autos de tracción simple participan las únicas  mujeres que corren en el Provincial, una como piloto (Nancy Carlevaris, a bordo de un Fiat 128) y dos como navegantes. Salomé Rodríguez acompaña a Rubén Posse en el Fiat Regatta y María Fernández navega el Senda de Ricardo Fernández.

Una jornada con muchos abandonos
Entre los autos de tracción simple se dio la mayor cantidad de abandonos. Carlos Acotto, Ramón Olaz y Miguel Sharruf en la A-7, Rodolfo Petech en la A-6, José Carrillo (N-6), Alejandro Costas y Mario Gacioppo en la A-5 y seis máquinas de la A-5S quedaron en la ruta.

"Me medí con los mejores"
"Estoy muy contento porque los tiempos que hicimos no están muy lejos del Nacional. Es lo que quería, medirme con los mejores", comentó Tomás García Hamilton. "Aceleramos de a poco, sin arriesgar. En la subida vimos cómo se comportaba el auto y en la bajada hicimos un buen tiempo", añadió el piloto.

"Una experiencia diferente"
"En la primera vuelta anduvimos tranquilos y expectantes. Luego le tomamos la mano y corrimos mejor. Se me complicó un poco en la bajada, en algunos tramos fue difícil llevar el auto. Manejar en el asfalto fue una experiencia diferente. Terminamos con el auto entero. La segunda etapa será distinta", dijo Pedro Moraiz.

Tres pilotos con poca suerte
El salteño Juan Carlos Alonso (Subaru Impreza), Martín Massa (Peugeot 306) y Alfredo Falú (Renault Clio) fueron los pilotos que quedaron en el camino por distintos motivos. Los tres competían en las dos pruebas, Nacional y Provincial. El "Flaco", que ingresó al rally como invitado, venía tercero en su clase.

Gerónimo Padilla lidera la clasificación general, en una jornada cargada de emociones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios