Gil De Marchi indica el camino

El piloto tucumano lidera la N-4 Light a más de 40 segundos del escolta.

ENTRE LOS MEJORES. Con un Mitsubishi EVO IX, Juan Gil de Marchi fue el mejor tucumano en la clasificación general al término de la primera etapa. LA GACETA  / HECTOR PERALTA ENTRE LOS MEJORES. Con un Mitsubishi EVO IX, Juan Gil de Marchi fue el mejor tucumano en la clasificación general al término de la primera etapa. LA GACETA / HECTOR PERALTA
12 Julio 2009
Desde la primera pasada, los pilotos locales salieron decididos a dejar su huella en el Rally de Tucumán, por la quinta fecha del Campeonato Argentino. Con un Mitsubishi Evo IX, Juan Gil De Marchi clavó los relojes en 1h 00"28'1/10 y finalizó la primera etapa en el octavo lugar, a 1'25" 6/10 del líder, Federico Villagra. El piloto de Aguilares mandó desde el primer prime en la clase N-4 light y le sacó 40" de ventaja a Miguel Baldoni (Evo IX). Tercero terminó Julio Estofán (Subaru Impreza), décimo en la general, a 1'9"6/10 de Gil de Marchi. Mientras tanto, Alfredo Falú (Renault Clio) abandonó en el quinto especial luego de que una pinchadura en la manguera de la dirección hidráulica derramara aceite sobre el escape. Iba octavo en su grupo.
Por la clase N-3, Pablo Morán (Clio) peleó hasta el cuarto prime junto al rionegrino Pablo Machinea (Peugeot 206), pero la rotura de la caja de dirección lo dejó a más 18" del puntero Carlos Prevedello (Clio). Otro tucumano que no terminó la prueba fue Martín Massa (306), que se despistó debido a problemas de neumáticos.
En la N-2, Fabián Ghiggia (Clio) marcha quinto (rompió la caja de cambios).

Estofán promete pelear
"Estuvimos luchando todo el día, y aunque cometí algunos errores, ocupamos los primeros puestos en la categoría. Sufrimos unos trompos como consecuencia de algunos retomes, ya que no estamos acostumbrados a correr sobre pavimento. Vamos a salir a acelerar en todos los primes. Espero que la suerte nos acompañe porque hay que cruzar un río y pasar un vado", explicó el concepcionense Julio Estofán.

Valiosa tarea de Ghiggia
"Intentamos aprender a llevar el auto sobre pavimento. Pero rompimos el cable de la selectora de la caja en el séptimo especial y los dos últimos tramos los hicimos en segunda marcha. Llegamos justo al enlace. Igual estamos muy contentos porque terminamos. Hace ocho meses que no me subía al auto, que se portó espectacular", comentó Fabián Ghiggia, que condujo un Palio de la clase N-2.

No afloja
"Se rompió la caja en el quinto prime y tuvimos que dar la vuelta muy despacio. En la última asistencia la cambiamos. Veníamos ganando la N-3 y luchando en la A-7. Da bronca, pero le dimos pelea a Manuel Machinea, el líder del certamen", dijo Pablo Morán.

Abandono
"No seguí adelante para evitar un posible incendio, pero tuve la alegría de correr cuatro primes. Mi mejor tramo fue la segunda subida a San Javier. En las demás sufrí algunos inconvenientes con el auto. Vamos a tratar de terminar lo mejor posible", dijo Alfredo Falú.

Sólo un susto
"En la primera pasada me cuidé demasiado porque tenía intenciones de que el auto durara toda la carrera. Sabía que si terminaba la primera etapa iba a llegar bien al final de la prueba", explicó el piloto Martín Massa, que se despistó y cayó al precipicio en el tramo que une San Javier y Villa Nougués.





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios