CONCEPCION.- La Municipalidad secuestra por semana una decena de cuatriciclos, indicaron las autoridades locales, ya que está prohibida su circulación por las calles de esta ciudad.
La medida, según el intendente Osvaldo Morelli, se aplica en un 80% a menores que no poseen licencia para conducir estos vehículos. Pese a los controles, dijo el funcionario, la cantidad de casos no disminuye.
"Es muy doloroso lo que sucedió", señaló Morelli al referirse al tremendo accidente de tránsito que le costó la vida a una adolescente de 14 años que conducía un cuatriciclo. Rápidamente, el intendente añadió: "sólo espero que este hecho sirva de experiencia a otros padres".
Según el funcionario, son estos los que, enfurecidos, les exigen a las autoridades de tránsito la devolución de los cuatriciclos cada vez que se concreta un secuestro. Incluso, dijo, no es raro que haya insultos. "Imponer una cultura de respeto a las leyes de tránsito nos está costando una barbaridad", indicó Morelli.
Contrariado, el intendente agregó: "nos critican desde todos lados porque dicen que solamente queremos recaudar. No quiero imaginarme qué sucedería si todo se manejara con el libertinaje que promueven muchos, si hoy en día, con los controles que realizamos, hay muertes de adolescentes que casi son niños".
El problema de las motos
No sólo los cuatriciclos se convierten en un problema para la Municipalidad, sino también las motocicletas, muchas de las cuales, según las autoridades, circulan sin respetar las leyes de tránsito y sin los papeles reglamentarios. "En el Corralón Municipal hay cientos de motos secuestradas desde hace bastante tiempo. Sus supuestos propietarios nunca fueron a reclamarlas. Eso llama la atención", comentó Morelli. Ante estos hechos, el jefe comunal informó que se propone a dar participación directa a la Justicia. (C)