MEXICO.- El cantante argentino Andrés Calamaro, en aparente estado de ebriedad, destrozó la habitación del hotel donde se alojaba en la ciudad de puebla, tras haber sufrido el robo de su computadora portátil, según informaron ayer fuentes oficiales. No obstante, su representante lo negó.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, en el centro de México, afirmaron que el pasado miércoles recibieron una llamada de auxilio en el Hotel Presidente Intercontinental por una riña de huéspedes que implicaba al famoso cantante. Al parecer, cuando Calamaro regresó a su habitación tras dar un concierto en Puebla notó que le faltaba una computadora portátil, por lo que bajó a reclamar a los responsables del hotel, quienes negaron los hechos.
El incidente
Después "Calamaro regresó a su habitación y como muestra de descontento, la destrozó", detallaron las mismas fuentes policiales.
Al hotel acudió un grupo de agentes de la Policía Municipal, que se encontraron con el cantante "evidentemente enojado y en aparente estado de intoxicación etílica". Los policías lograron tranquilizar al cantante y explicaron, tanto a Calamaro como al personal del hotel, cómo presentar debidamente en la fiscalía local la denuncia del supuesto robo. Según la policía, rompió dos grandes jarrones de cerámica de un alto valor, paredes, vidrios y la cama de su cuarto.
Sin embargo, la representante del cantante, Olga Castreño, dijo en declaraciones recogidas en la edición digital del diario "El Universal" que no hubo ningún destrozo en la habitación del hotel y aclaró: "existe una denuncia y una investigación. El asunto está en manos de los abogados".
La representante del cantante denunció que les robaron computadoras, ropa, plata y varios equipos electrónicos. "Uno nunca puede imaginarse que dentro de una habitación, en un hotel cinco estrellas, te van a robar", explicó a un canal de noticias. Y explicó que en las computadoras tenían material de trabajo. También agregó que a raíz del hecho el artista se quejó ante los administradores del hotel, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria. Molesto, denunció el robo a la policía. Al parecer, los autores del robo tenían las tarjetas de ingreso a las habitaciones, ya que las puertas no habían sido forzadas. Castreño desmintió que Calamaro hubiera reaccionado violentamente al enterarse del robo. Esta versión circuló en los principales medios mexicanos, que publicaron que, enfurecido, el cantante destrozó la habitación de hotel, rompió un jarrón y un vidrio. "No hubo ningún destrozo", aclaró la manager del cantante, quien remarcó que "hay una denuncia hecha y una investigación" y que el tema está en manos de sus abogados.
Por su parte, las autoridades del hotel afirmaron: "sí, hubo un altercado'', confesó Almudena Sánchez Robledo, gerente de relaciones públicas del Hotel Presidente Intercontinental. "En este momento hay un comité reunido evaluando la situación", afirmó en diálogo telefónico con "El Informador". Sánchez Robledo comentó que "en su momento se le hará llegar (a Calamaro) un comunicado con la acción que tome la empresa'', pero no especificó si hubo un robo, si cubrirá el costo del material perdido, ni si investigará a los empleados.
Gira
El cantante argentino se presentará en la capital mexicana esta noche en el marco del festival "vive Latino", y también ofrecerá en la misma ciudad un concierto el 1 de julio en el Auditorio Plaza Condesa. El cantante se encuentra de gira por ese país presentando su trabajo "Obras Incompletas". (Especial)