El dúo Coplanacu le pondrá esta noche el broche de oro a la espectacular cartelera de la segunda edición festival "Puna por la vida", que desde las 21 se realizará en el club Floresta (avenida Colón 471).
El encuentro empezará puntualmente a las 21, según anticiparon los organizadores, con la presentación de Alkimia, un grupo que fusiona folclore con rock. A las 22 subirá al escenario el dúo Terrenal, formado por Manuel Orellana y "Pelu" Lucas, que presentará algunos temas de su tercer disco, próximo a ser lanzado al mercado. Posteriormente actuará el grupo Gallega (de Jujuy), que por primera vez pisará suelo tucumano para mostrar su ecléctico estilo. A las 23 llegará el turno del afamado violinista santiagueño Néstor Garnica, para que luego suba al escenario la banda de música afrolatina Mano e' Mono, que apuesta a que nadie se quede quieto con la energía que genera cuando toca. A este grupo le sucederán Los Arrieros, uno de los grupos tradicionales del folclore tucumano. Cerca del cierre, Bruno Arias, el joven jujeño considerado revelación del folclore argentino, tocará antes que el dúo Mity Myti, formado por el "Chino" Igusquiza y Gonzalo Palomino, que se consagró en peñas universitarias y en la edición anterior de este festival.
Luego, sí, llegará el momento de la despedida, con toda la fuerza de los santiuagueños del dúo Coplanacu. La conducción del festival será tarea del reconocido locutor de Simoca Carlos Diez.
El objetivo de "PUNA por la vida" es seguir trabajando con los jóvenes afectados por la drogadicción. Lo recaudado será destinado a sostener programas de prevención. El encuentro está organizado por PUNA (Programa Universitario para el estudio de las Adicciones), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de UNT, conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán.