De Narváez y Duhalde habrían roto relaciones

El ex gobernador bonaerense viajó a Europa.

LAMENTO. El candidato dijo que fue un error no incorporar  duhaldistas. LEJOS. Duhalde abandonó el escenario electoral de Buenos Aires. LA GACETA / ARCHIVO LAMENTO. El candidato dijo que fue un error no incorporar duhaldistas. LEJOS. Duhalde abandonó el escenario electoral de Buenos Aires. LA GACETA / ARCHIVO
18 Junio 2009
BUENOS AIRES.- El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión PRO, Francisco de Narváez, admitió que "desde hace varias semanas no se comunica con el ex presidente Eduardo Duhalde" y que "fue una decisión arbitraria de su espacio dejar afuera de las listas a referentes ligados al ex caudillo bonaerense". Sin embargo, negó que se hayan roto vínculos. En medio de rumores acerca de que Duhalde le habría retirado el respaldo de la estructura partidaria y la asistencia para poder fiscalizar las elecciones, De Narváez aclaró que tiene los fiscales necesarios para controlar los comicios, tras destacar que el ex líder del PJ bonaerense nunca le dio un apoyo explícito a sus aspiraciones electorales.
De Narváez fue consultado sobre una información aparecida en un diario porteño que señala que Duhalde, enojado con el candidato de Unión PRO por haber dejado afuera de las listas a referentes de su entorno, le habría retirado su apoyo y decidió viajar a Europa hasta después de las elecciones del 28.
"En realidad nunca tuve un apoyo explícito de Duhalde", reiteró De Narváez. "Hace un año y medio, dos años, él sostenía que había que conformar en la provincia de Buenos Aires un espacio político con una participación importante del peronismo que no estaba dentro del kirchnerismo y él fue un fuerte impulsor", recordó. Agregó: "en ese escenario, yo fui parte del armado de lo que llamaban en su momento el peronismo disidente". "Luego, Felipe Solá sumó una enorme cuota de peronistas a este espacio y Duhalde, cuando se anticipó la elección que estaba prevista para octubre, tomó una posición mucho más pasiva y se retiró del armado porque entendió que había cumplido su rol de unificar el peronismo no kirchnerista", relató.
Ante una pregunta, De Narváez reconoció que "hace varias semanas" que no tiene contacto con el ex mandatario: "entiendo que está fuera del país", deslizó.
Cuando se le indicó que en la lista electoral de Unión PRO bonaerense realmente pareció no haber quedado rastro del duhaldismo, respondió: "no es tan así". Pero aceptó que "fue una decisión arbitraria de nuestra parte, que no participaran muchas personas o apellidos tradicionales de la política vinculadas al duhaldismo". No obstante, defendió la determinación de dar lugar en las nóminas a "una renovación de dirigentes que tienen vocación de participación; y apostamos a ellos". "Hasta que volvamos a las internas abiertas, a veces los procesos no agradarán a todo el mundo", razonó. (DyN)

Comentarios