Kirchner y Macri polemizan por la privatización de Aerolíneas

El peronista dijo que el jefe porteño defiende las ideas económicas de Martínez de Hoz.

CON EL  MISMO DISCURSO. Kirchner coincidió con las críticas de su esposa, que estuvo en otro acto institucional. DYN CON EL MISMO DISCURSO. Kirchner coincidió con las críticas de su esposa, que estuvo en otro acto institucional. DYN
18 Junio 2009
BUENOS AIRES.- El presidente del PJ, Néstor  Kirchner, aseguró ayer en Parque Norte, al lanzar un programa laboral para jóvenes que impulsa el Ministerio de Trabajo, que la derecha actual -en alusión a los dirigentes de Unión-PRO, Mauricio Macri y Francisco de Narváez- es la misma que remató el patrimonio nacional en los años 90 y la que también procura reprivatizar la linea aérea, las jubilaciones y Aguas Argentinas. "Esa empresa no hizo una sola cloaca cuando era privada; lo contrario de lo que realizó y realiza este Gobierno. Ahora aparecen las ideas que toda la vida aplicó el neoliberalismo. Ayúdenos con fuerza a defender el proyecto nacional y popular, el trabajo, los sueños y los derechos humanos", dijo Kirchner.
Macri, en un programa televisivo había afirmado que si manejara la economía "privatizaría Aerolíneas (Argentinas), privatizaría de nuevo la jubilación, (y) privatizaría Aguas (AySA)". Por estos dichos fue atacado por el ex presidente.
Al ser consultado sobre su opinión acerca de la estatización de la línea aérea de bandera, el referente del PRO consideró que debería ser "reprivatizada". A su juicio, tendría que volver a crearse un sistema de AFJP, aunque "con reformas", para la administración de los fondos previsionales. "Primero el Estado tiene que ocuparse de las cosas básicas como la salud, la educación y la Justicia independiente. Hace mucho que no funcionan. Primero eso, después vemos qué podemos administrar", consideró, en un programa televisivo.
El jefe de gobierno porteño aclaró que no tiene una visión "antiestatista" y puso como ejemplo que, en la negociación del mobiliario urbano estaba dispuesto a "estatizar" el servicio.

"Derecha sin memoria"
Kirchner, que llegó acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y por la secretaria de  Empleo de la Nación, y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Noemí Rial, expresó: "La recuperación nacional y el trabajo significaron mucho para el país, que disputa dos modelos diferentes: el nacido con (José Alfredo) Martínez de Hoz en 1976 y que tuvo su apogeo en la década del 90, con final triste en 2001; y está el nuestro, el de la recuperación de los sueños y de la transformación para construir una Nación mejor".
"La derecha no quiere memoria, verdad y justicia, sino volver a silenciar los crímenes genocidas cometidos en los 70. Viene nuevamente por los jubilados. Uno de sus máximos dirigentes dijo que hay que privatizar los fondos de los pasivos para refundar las AFJP. Son los mismos que les bajaron los sueldos a los jubilados y privatizaron y vendieron el patrimonio nacional", agregó Kirchner.
El santacruceño también incluyó en sus ataques a la prensa y respondió elípticamente a De Narváez, que dijo que debería dejar la jefatura del PJ si pierde los comicios. "No hay que renunciar a las convicciones -apuntó-, ya que hoy se combinan algunos intereses de cierta prensa mediática con quienes quieren un país para pocos", agregó. (DyN-Télam)

Comentarios