La designación de Bassi levantó polvareda

La designación de Bassi levantó polvareda

María Jesús Rivero reveló que antes del sorteo, en la AFA, ya se había mencionado al árbitro.

NO SERA BIEN RECIBIDO. Bassi no cumplió buenas actuaciones cuando dirigió a San Martín y al “lobo” platense. DYN NO SERA BIEN RECIBIDO. Bassi no cumplió buenas actuaciones cuando dirigió a San Martín y al “lobo” platense. DYN
22 Mayo 2009
No quedó nadie conforme. La designación de Gustavo Bassi para dirigir el encuentro del domingo entre San Martín y Gimnasia de La Plata cayó como un balde de agua fría en La Ciudadela y en la "Ciudad de las Diagonales". Ambos clubes tienen malos recuerdos de la última vez que el juez de 49 años los dirigió.
Bassi vino a Tucumán el 28 de febrero de 2009 y fue el encargado de impartir justicia en el cotejo que culminó 2 a 2 con Tigre. "Los errores en los fallos -para los dos lados- pueden deberse a que estuvo lejos en muchas jugadas conflictivas. Dejó una imagen para el olvido", fue el análisis que hizo LA GACETA sobre su actuación por la cuarta fecha de Clausura. Al "lobo" lo arbitró en el clásico y Estudiantes logró el empate en tiempo adicional, ya que Bassi hizo jugar más de cinco minutos del tiempo reglamentario.
En declaraciones a la radio La Red, que fueron reproducidas por la agencia DyN, María Jesús Rivero dejó entrever que en los "santos" están alertas por la designación de Bassi y recordó que no fue buena la experiencia que tuvieron con el árbitro. La vicepresidenta de los albirrojos dijo que no la sorprendió que Bassi haya surgido del sorteo y relató un hecho curioso que pasó esta semana en AFA. "Me llamó la atención que antes de que salga la bolilla alguien había tirado el nombre de él (por Bassi). Eso me llamó la atención y sería de muy poca caballerosidad de quienes estaban presentes que vayan a decir que nadie lo ha escuchado", contó. "Ante Tigre no cobró un evidente penal a favor de San Martín", agregó Rivero, que no respondió a los llamados de LA GACETA.
La polémica quedó abierta y seguramente Bassi no será bien recibido por ninguna de las dos hinchadas en el estadio de La Ciudadela.

Para el olvido

Sergio Pezzotta (foto) dirigió contra Vélez e ignoró un claro penal por mano de Cubero. Además, detuvo el encuentro para hacer sacar una bandera con una frase en su contra.

Comentarios