Abellensen vivió una rica experiencia en la Selección

El dirigente tucumano integró el cuerpo técnico del equipo.

JUNTOS. Abellesen y Gallardo. GENTILEZA PRENSA ATH JUNTOS. Abellesen y Gallardo. GENTILEZA PRENSA ATH
10 Mayo 2009

Una nueva pauta sobre el avance que experimentó el handball tucumano la dio recientemente la presencia del presidente de la Asociación Tucumana de Handball, Jesús Abellesen, como integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino. El conjunto se consagró campeón del torneo Panameriano Junior Masculino que se definió en el estadio Mundialista de Villa Ballester, en Buenos Aires.
En el certamen, cuya final ganó el combinado albiceleste sobre Brasil por 21 a 14, Abellesen acompañó al entrenador Eduardo Gallardo. “Fue una experiencia hermosa, única y muy rica. En lo táctico y en lo técnico pude apreciar el mejor nivel de esta disciplina de esta parte del mundo”, contó el dirigente.
“Participé de todos los entrenamientos de la selección. Me tocó analizar y estudiar a los rivales. Realicé un seguimiento del juego, la definición, y las técnicas individuales de Brasil, Groenlandia, Chile y Uruguay. Miraba y filmaba todo. Fui una especie de espía. Y creo que lo hice bien ya que le ganamos a todos”, confesó Abellesen.

Con seriedad
Según señaló el dirigente, la participación de la gente en el handball en Buenos Aires es grande. “Toman al deporte con respeto y responsabilidad, con mucho rigor deportivo. De alguna forma, amparados en el amateurismo, trabajaron para salir del campo escolar. Para llegar a eso aquí todavía nos falta mucho”, analizó.
Abellesen adelantó que volcará toda la experiencia adquirida en Tucumán. “Ahora realizaré clínicas para los entrenadores de cada uno de los equipos que pertenecen a la Asociación Tucumana de Handball y a la vez iré consolidando el entrenamiento de cada jugador. La idea es fortalecer las técnicas y tácticas individuales, más allá de lo colectivo, ya que aquí no tenemos un espacio con medidas reglamentarias y para poder convertir goles tiene que sobresalir el individualismo muchas veces”, anticipó.

Publicidad

Plan ambicioso
Además, el presidente trajo el apoyo de la Confederación Argentina para conseguir un predio propio: “El titular de la Confederación Argentina, Mario Moccia, quiere que tengamos un espacio propio pero por ahora no podemos conseguirlo. El predio del complejo Sarmiento cuenta con las medidas reglamentarias; sería lindo que nos lo puedan conceder”, terminó Abellesen.
En la clasificación al Mundial que se disputará en agosto en Egipto. Argentina, Brasil y Groenlandia fueron los clasificados por la Federación Panamericana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios