El mundo abre su oferta a los jóvenes estudiantes

El mundo abre su oferta a los jóvenes estudiantes

Pese a la crisis, existen varias propuestas para cubrir vacantes en turismo y en hotelería.

28 Abril 2009
 Work and travel. Trabajo y viajes. El mundo abre su oferta laboral a los estudiantes universitarios y terciarios que quieran conocer otras latitudes. Por ejemplo, este programa es uno de los más populares y dura cuatro meses, "lo justo para no extrañar demasiado a los amigos y la familia", dice a LA GACETA Verónica Ferreyra, directora de la consultora Interlatina (www.interlatina.org ). "El que se suma a esta propuesta puede recuperar la inversión y conocer gente de todos lados", indica la experta.
También hay ofertas laborales para el Caribe, en resort tipo "sandals", que requiere personas con estudios en hotelería y servicios, con muy buen dominio del idioma inglés.
Otros de los programas vigentes, según Ferreyra, son los de las pasantías rentadas en sectores de hotelería, gastronomía y turismo, con un año de visa en los Estados Unidos.

Al otro lado del mar
En el destino Inglaterra, dice la directora de Interlatina, los programas combinan estudio con trabajo; van desde cuatro meses  hasta un año de duración. En Irlanda, señala la experta, los planes vigentes son mixto de estudio y trabajo, un año de duración. También Australia es un destino para el estudio y el trabajo, con siete meses como mínimo.
Como es un clásico, los cruceros comenzaron la tarea de reclutamiento de personal. "Es muy atractivo por la cantidad de dinero que se gana, pero son muy exigentes con los requisitos de ingreso a las compañías", advierte la especialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios