El oficialismo ya inscribió su frente junto con dos socios

El oficialismo ya inscribió su frente junto con dos socios

El martes vence el plazo para anotar alianzas.

El secretariode Relaciones Institucionales, José Vitar, firmó la adhesión del partido Frente Grande. El secretariode Relaciones Institucionales, José Vitar, firmó la adhesión del partido Frente Grande.
25 Abril 2009
 Cinco días antes del vencimiento del plazo, el oficialismo inscribió ante la Justicia Electoral Nacional (JEP) al Frente para la Victoria, con el que competirá en los comicios legislativos del 28 de junio.
Como siempre, la columna vertebral de esa coalición será el Partido Justicialista, pero en esta oportunidad hay cambios respecto de los últimos comicios nacionales. Para las elecciones del próximo 28 de junio, la alianza política oficialista está conformada por dos partidos cuyos referentes son funcionarios del Poder Ejecutivo: el Frente Grande, del secretario de Relaciones Internacionales, José Vitar; y el Partido?de la Victoria, del secretario de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Javier Noguera, según confirmó el secretario electoral, Rogelio Rodríguez del Busto.
En cambio, en las elecciones del 28 de octubre de 2007 el PJ tuvo como socios a Cambio Democrático, partido que presidía entonces Gustavo Raúl Granillo Posse, quien se desempeñó como coapoderado de la coalición oficialista, y el Movimiento Libres del Sur (hoy en la oposición), que lidera Federico Masso, entonces secretario de Emergencias de la Provincia.

La renovación

La inscripción del frente electoral supone el paso previo a la oficialización de candidatos. Precisamente, la fecha tope para registrar a los postulantes vencerá el 9 de mayo. Pero el PJ ya los tiene definidos: son la diputada Beatriz Rojkés de Alperovich y el legislador Sergio Mansilla, como senadores titulares; y el ministro del interior Osvaldo Jaldo, los diputados Stella Maris Córdoba y Juan Salim, y la legisladora Miriam Gallardo de Dip como diputados titulares.
Justamente, en la próxima votación los tucumanos renovarán la totalidad de su representación en el Senado, hoy integrada por los republicanos Delia Pinchetti y Carlos Salazar, y el ex gobernador peronista Julio Miranda.
Paralelamente, los diputados que cumplen su mandato son Rojkés de Alperovich, Córdoba, Salim y Alberto Herrera.

Comentarios