Murió el filósofo y epistemólogo Gregorio Klimovsky

Estaba considerado como el iniciador de la filosofía de la ciencia en el país. Defensor de los Derechos Humanos, investigó los crímenes de la dictadura.

20 Abril 2009

BUENOS AIRES.- Gregorio Klimovsky fue un persistente difusor de los fundamentos y métodos del conocimiento científico, un defensor de los Derechos Humanos y un ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. El epistemólogo, autor de textos de lectura obligatoria para estudiantes de carreras científicas, falleció ayer, a los 86 años.

Klimovsky había estudiado matemáticas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde llegó a ser decano. En 1966, como tantos otros científicos, padeció la denominada Noche de los Bastones Largos, y fue despedido junto con otros importantes catedráticos.

Publicidad

Su labor fue amplia en el campo de la matemática cuando comenzó a abarcar disciplinas como la ética y la metodología de la investigación científica, por lo que se considera a su figura como iniciadora en el país de la lógica y la filosofía de la ciencia.

También comprometido con la realidad social, en 1984 fue designado miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que presidió el escritor Ernesto Sábato, y que investigó los crímenes cometidos por la dictadura. (DyN)

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios