La lesión de Pérez Castro no es grave

El volante sufre un traumatismo en la rodilla derecha, pero podrá jugará el domingo contra el "ciclón".

UNA PIEZA CLAVE. Facundo Pérez Castro es el baluarte de la mitad de la cancha del conjunto de La Ciudadela. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO UNA PIEZA CLAVE. Facundo Pérez Castro es el baluarte de la mitad de la cancha del conjunto de La Ciudadela. LA GACETA/ JORGE OLMOS SGROSSO
14 Abril 2009

No fue más que un susto y Carlos Roldán respira tranquilo. Facundo Pérez Castro sufrió un golpe en la rodilla derecha y estará en condiciones de jugar el domingo frente a San Lorenzo, según lo informó el doctor Samuel Semrik.
La historia comenzó a los 26 minutos del primer tiempo con el tremendo golpe que le propinó Maximiliano Bustos, muy cerca del circulo central. Tras el choque, el volante central quedó tendido en el suelo. A pesar de que Salomé Di Iorio, la cuarto árbitro, le impidió que ingresara al campo de juego, Semrik entró para asistir al jugador que luego fue sacado en el carrito. Tras los primeros auxilios, “Facu” retornó a la cancha. Pero, cinco minutos después, al realizar un esfuerzo para recuperar una pelota, se resintió de la molestia física y Roldán no dudó en reemplazarlo por Jorge Serrano.

Inquietud
La preocupación invadió a los integrantes del cuerpo técnico. Incluso, al mismo Semrik se lo vio intranquilo mientras acompañaba al futbolista hacia el vestuario. En principio, se temió que podía tratarde de una lesión ligamentaria. Pero, al finalizar el partido, el doctor lo revisó y descartó lo peor. “En Tucumán le haremos algunos estudios en la zona afectada para comprobar el grado de la lesión”, dijo el facultativo.
Pero el estudio no fue necesario. El jugador se presentó ayer a la tarde en el complejo “Natalio Mirkin”, donde fue nuevamente observado por Semrik. “Tiene un traumatismo en la rodilla derecha. Por suerte no existe otro tipo de lesión. Hoy -por ayer- el jugador fue sometido a sesiones de fisioterapia, a cargo de nuestro terapeuta Ignacio Abdulhamid”, sostuvo el doctor.

Publicidad

Sin inconvenientes
“El jugador está mucho mejor”, informó Semirk. “La rodilla no se inflamó. Mañana -por hoy- comenzará a moverse en forma diferenciada. Recién el miércoles se entrenará al mismo ritmo que sus compañeros. No tendrá inconvenientes en hacerlo. Si todo sigue bien podrá jugar el domingo con San Lorenzo”, afirmó.
Pero Pérez Castro no fue el único que sufrió una lesión durante el partido del sábado con Banfield. Pablo Daniel Cantero también se retiró con una molestia del estadio “Florencio Solá”. “Tiene una contractura en la zona de los aductores de la pierna derecha”, dijo Semrik.
En la jornada de ayer, el volante rosarino realizó un trabajo sin mayores exigencias. El cuerpo médico considera que “Pupa” no tendrá problemas para llegar en buenas condiciones para el partido del domingo contra los “azulgranas”, por la décima fecha del Clausura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios