El pervertido firmaba fotologsde adolescentes para captarlas

El hombre que violó y embarazó a una chica de 14 años contactó a decenas de menores. Dejaba comentarios en sus páginas personales. "Realmente me atrae mucho tu edad". Creen que habría más víctimas.

13 Abril 2009

"Hola, amor, quiero ser tu amigo y/o padrino. Sos muy bonita. Realmente me atrae mucho tu edad". Día a día, el hombre de 55 años que utilizó internet para seducir, violar y embarazar a una menor de 14, recorría varios metroflogs de adolescentes dejándoles sus datos personales. "Al parecer, es la forma que él tenía de captar a las niñas", explicó la comisaria Rosa Isabel Salto, a cargo del Centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar de la Policía.
Mientras tanto, la jovencita que dio a luz el viernes ya fue dada de alta por los médicos de la Maternidad. "Está un poco más tranquila, recuperándose en nuestra casa", dijo el padre de la menor, que fue abuelo con 36 años recién cumplidos.
Esta terrible historia comenzó a mediados de junio, cuando el depravado contactó a la adolescente -entonces de 13 años- mediante el sitio web Badoo (una red social similar a Facebook), según determinaron los investigadores. La jovencita chateaba con el hombre desde la casa de su abuela, ubicada en barrio Sarmiento. Tras varias sesiones de diálogo virtual, él le propuso un encuentro y ella aceptó. Pasaron la tarde en el parque 9 de Julio y luego fueron a tomar una gaseosa a un bar de la capital, según relató la jovencita a la Policía. "Ese día no hizo nada malo, pero después empezó a mandarle mensajes de texto diciéndole que le gustaba mucho y así la engañó", relató la madre de la adolescente. Un par de semanas después, acordaron verse de nuevo. Esta vez, según la Policía, el hombre llevó a la menor a un albergue transitorio, donde abusó sexualmente de ella. "Ella quedó embarazada, pero ni siquiera se había dado cuenta. Es muy infantil, todavía ve dibujitos animados con los hermanos", relató acongojado el padre de la adolescente.
En noviembre fue la última vez que se vieron. "El quiso tener relaciones de nuevo, pero ella no. Entonces, la forzó. Ya tenía un bebé en el vientre", exclamó la madre de la víctima.
La mujer se percató del embarazo de su hija recién el domingo de Ramos, poco antes de ir a una misa. "La vi hinchada. Ella es de cuerpo voluminoso, pero yo pensé que tenía problemas en los riñones y le dije que la llevaría al médico. Ella me contestó que no hacía falta, que creía que estaba embarazada", relató.
Ambas realizaron la denuncia en la Policía. Para atrapar al delincuente, la tía de la menor, de 22 años, creó un usuario en internet para chatear con el pervertido simulando ser menor. Acordaron un encuentro en la esquina de calles San Martín y Marco Avellaneda y ahí la Policía arrestó al sospechoso. En su poder, el hombre tenía pastillas de Viagra, preservativos y números de teléfono de varias adolescentes. El sospechoso, que trabaja como inspector en una repartición provincial, quedó imputado de abuso sexual y corrupción de menores, a disposición del fiscal Carlos Albaca. Está detenido.
Los investigadores sospechan que el hombre se encontró con otras menores. "Tuvo un contacto, al menos virtual, con muchas adolescentes", dijo Salto.
El imputado, con su usuario de Metroflog, recorrió decenas de sitios de chicas y les dejó mensajes inquietantes. "Hola, amor, soy de Tucumán capital, y por la presente te dejo mi cel. (...) y me gustaría saber tu número (o dejame un mensaje) así estaremos mejor comunicados. (...) Soy muy agradable, completamente sano, responsable, discreto y muy generoso. Tú eres muy hermosa, bonita, y me gustaría ser tu amigo y/o padrino para estar a tu disposición en lo que pidas y hasta que tú quieras. Tengo lugar tranqui, seguro y reservado. Mi correo es (...). Llamame así nos conocemos y podemos disfrutar de lo mejor de la vida, y si da para más, mucho mejor. Haré de ti una reina. Realmente, me atrae mucho tu edad".

Comentarios