Chamberlain, que cumple 75 años, aún conmueve

31 Marzo 2009

Nueva York/Honolulu.- Con la miniserie de televisión "El pájaro canta hasta morir", Richard Chamberlain conmovió a la audiencia hasta las lágrimas. Su interpretación del carismático padre Ralph de Bricassart, atormentado por su prohibido amor por Meggie, la bella hija de un granjero, eclipsó en los años 80 a más de 200 millones de personas ante la pequeña pantalla, sobre todo mujeres. 20 años después, el actor, que ahora reside en Hawai, cuenta que algunas mujeres esperan durante seis semanas ante su puerta "y dan gritos de alegría con apenas sacar el coche del garaje". Hoy, el rompecorazones de la televisión cumplirá 75 años. Y aunque su rubia cabellera se haya vuelto gris, sigue conservando su encantadora sonrisa.
Al atractivo actor le han sido atribuidos numerosos romances durante su larga carrera: desde su compañera de "El pájaro canta hasta morir", Rachel Ward, hasta la estrella de "Dinastía" Linda Evans. Pero en su biografía publicada en 2003, "Shattered Love", reconocía abiertamente su homosexualidad y hablaba de sus parejas. "Cuando me crié, estaba prohibido y mal visto ser gay", señaló. Y para ocultar esa parte de su "yo", tuvo que interpretar al "perfecto Richard". El actor se tomaba con calma las escenas de amor con sus compañeras de rodaje que tanto arrebataron al público. "Uno debe preocuparse por una peluca, una sombra, una arruga. Se te duerme el brazo porque debes apoyarte sobre él durante tres horas. E intentas no hacer ruidos y que no se les corra la pintura de labios cuando las besas."
Chamberlain se convirtió ya en 1961 en estrella mundial como protagonista de la serie de médicos estadounidense "Dr. Kildare", lo transformó en ídolo adolescente a lo largo de los cinco años que se emitió. Pero el actor, que también estudió arte y canto, no quería encasillarse en el papel de "príncipe encantador". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios