

BOGOTA.- La tarea de César Monasterio en la primera ronda del Masters de Colombia estuvo cerca de rozar la perfección. Pero un bogey (hoyo 10) sobre el mediodía de su gestión, en el Country Club de Bogota, ofició de obstáculo para que “Okín” pudiera acceder al puesto de privilegio de la competencia, correspondiente al Tour de Las Américas y al Challenge Tour de Europa.
El “Embajador” presentó un recorrido de 68 golpes (-4) y marcha en el puesto de escolta junto a Alan Wagner. Lideran con 67 (-5) el local Diego Vanegas y el noruego Mark Haatrup.
Julio Zapata, Sergio Acevedo y Gustavo Rojas se mantienen en una posición expectante tras cerrar con 69 (-3).
La segunda ronda de la competencia, dotada con una bolsa de U$S 200.000, seguirá su curso hoy, cuando Monasterio y el resto de la “legión” argentina intenten seguir escalando posiciones.
En Portugal
El cordobés Estanislao Goya tuvo una destacada actuación en el Abierto de Madeira (Portugal). Concluyó con 68 golpes (-3) y se ubica tercero, a dos golpes de los líderes, Joakim Haeggman y Damien McGrane. Clodomiro Carranza, Rafael Echenique y Daniel Vancsik están alejados de los puestos de vanguardia. El ganador se llevará 116.000 euros.
• El calendario golfístico del Jockey Club continuará mañana con el medal play a 18 hoyos, “Black Carabajal”, a desarrollarse en Alpa Sumaj. El Golf Club de La Corona, por su parte, organizó el torneo “Marathon Deportes”.








