
PUESTA A PUNTO. El volante rosarino Pablo Cantero se prepara para volver a jugar en La Ciudadela. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

La lluvia cayó en forma persistente. La mañana invitaba más a quedarse en casa para saborear algunos mates que a trabajar bajo el agua. Pero la competencia de alto rendimiento exige estar bien en lo físico-táctico, para no dar ventajas. Entonces, hay que aprovechar el día a día, como lo hacen los integrantes del plantel de San Martín, a quienes no les importó el mal tiempo y se metieron de lleno a preparar el partido que jugarán el sábado, en La Ciudadela, con Estudiantes de La Plata.
La actividad comenzó temprano en el complejo "Natalio Mirkin". Las agujas del reloj indicaban las 9 y a esa hora, todos los jugadores ya estaban a disposición del cuerpo técnico. Incluso, estuvo Mario Turdó. El delantero, que no tomó parte de los entrenamientos en la semana pasada, regresó de Buenos Aires, donde estuvo sometido a un tratamiento para aliviar la zona afectada por una lesión. Esto no significa que el goleador se encuentre en condiciones para jugar. Por ahora no, por lo menos. Es más, ayer hizo un trabajo diferenciado, junto a Ramiro Leone, que se recupera de un desgarro. En este contexto de lesiones, Waldo Brandán, con el tobillo izquierdo inflamado, hizo una sesión de fisioterapia.
Distinto fue el panorama que ofreció Pablo Cantero. "Pupa" se recuperó de la contractura que sufrió en el partido con Tigre y esto le permitió entrenar en forma normal junto a sus compañeros.
Con respecto a las actividades, el entrenador Carlos Roldán separó por un lado a los jugadores que participaron durante el partido con Godoy Cruz. Estos hicieron un trabajo regenerativo, completado con una actividad en el gimnasio, a las órdenes del profesor Gastón González.
En tanto Roldán, organizó una sesión de fútbol, de la cual tomaron parte el resto de los jugadores. El técnico hizo hincapié en las definiciones.
La actividades se reanudarán hoy a las 9, en el complejo.
La Reserva jugará el sábado a las 17
Al mismo ritmo que lo hace el plantel superior, se entrenan los jugadores que integran el grupo de los "santitos" que lo hacen con la orientación del técnico Darío Labaroni y el profesor Mario Ponzi. Cabe aclarar que el equipo de Reserva, que está segundo en las posiciones, detrás de Rosario Central y Vélez Sarsfield, jugará el sábado a las 17, en La Ciudadela, con Estudiantes de La Plata.








