El jugador argentino Camoranesi manifestó que quiere ser campeón mundial con Italia

08 Febrero 2003
BUENOS AIRES.- El mediocampista argentino Mauro Camoranesi, convocado oficialmente para integrar el seleccionado italiano de fútbol el próximo miércoles en un amistoso ante Portugal, aseguró hoy sentirse "reconfortado" con el llamado y dijo que espera "ganar el Mundial con Italia".
"Espero que éste sea el comienzo de una larga carrera porque un deportista debe ponerse siempre objetivos de máxima. Para un futbolista lo máximo es un Mundial y no sólo jugarlo, sino ganarlo. Espero lograrlo con Italia", aseguró Camoranesi.
En declaraciones a la agencia de noticias ANSA, el mediocampista de Juventus dijo que lo motiva la convocatoria y que Italia es "siempre uno de los mejores cinco seleccionados a nivel mundial" a pesar de que la "azzurra" no tuvo una buena actuación en Corea-Japón.
"El debut con la selección italiana me motiva", afirmó Camoranesi, convocado por Giovanni Trappatoni para el amistoso que Italia jugará el miércoles en Génova ante el Portugal que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari.
"Decidí jugar para la selección italiana hace dos meses, pero no fue una elección sencilla, ni fundada en el hecho de que el técnico de Argentina, Marcelo Bielsa, no me haya convocado", explicó Camoranesi.
"Digamos que fue una elección difícil en un sentido, pero sencilla en otro. No es cierto que haya tenido que decidir entre Italia y Argentina. A mi selección jamás me llamaron y es lógico porque sólo jugué un año en mi país", agregó. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios