
MINIATURA. El chihuahua es el preferido de las divas. REUTERS

Los perros pequeños son el fetiche de muchos dueños, que los visten y adornan como si fueran niños. Pero, ¿dónde están los movedizos cocker spaniels o los simpáticos salchichas?
Ahora, los perros de moda son más coquetos y más chicos. Los caniches, los yorkshire terrier (la raza del famoso ex “Jazmín” de Susana Giménez) y los schnauzers desfilan elegantes por las veredas y se roban las miradas de todos los transeúntes.
“Cuando Susana tenía el perro, todo el mundo lo quería comprar. Ahora, entran preguntando por el de Moria Casán o por el que vieron en alguna película o en la televisión”, informó Adolfo Lostano, dueño de una guardería de perros.
Muchas mujeres sueñan con llevar un chihuaua en la cartera, como lo hace la vedette o combinar la ropa con el atuendo del can, al estilo Paris Hilton. “Me compré un caniche mini toy negro porque me fascinan. Mi último perro había sido un salchicha”, contó María Pía Suárez.
Para saber qué canes están más en boga, basta dar una vuelta por la sección de clasificados de LA GACETA en la que se ofrecen mascotas. Los caniches y los boxers lideran la lista, le siguen de cerca los rottweiler y los golden retriever.
Y ya es posible saber qué razas, en poco tiempo, serán las más fashion. “Se trata del bulldog francés, que fue visto en varias películas (“María Antonieta”, dirigida por Sofía Coppola) y el carlino (la mascota del vecino de Jack Nicholson en “Mejor Imposible”) , vaticinó Lostano.







