

Entró a la comisaría a paso lento, acompañada por su abogado. Cuando vio a los policías, comenzó a llorar desconsoladamente. “No sabía que le iba a hacer tanto daño”, se excusó Lorena del Valle Herrera, de 23 años. La mujer fue arrestada de inmediato: es la principal sospechosa del crimen de su concubino, Walter Andrés Juárez.
Luego del homicidio, nadie en “La Bombilla” sabía dónde estaba Herrera. Uno de los hermanos de Juárez, conocido como “El Mono”, comenzó a buscar por su propia cuenta a la principal sospechosa. Desesperado, corrió hacia calle Italia al 2.000, donde viven los familiares de la acusada. Allí estaban su padre, Orlando Herrera, de 50 años, y dos hijos de este: Felipe, de 19, y una menor de 15.
“Estábamos los tres en la vereda cuando lo vimos llegar”, le dijo a LA GACETA Felipe Herrera. Según el joven, “El Mono” se mostró muy agresivo. “Comenzó a preguntarnos dónde estaba Lorena. Pero nosotros no teníamos ni la menor idea”, añadió.
Al escuchar esto, según el testimonio de Felipe Herrera, “El Mono” sacó un revólver y comenzó a hacer disparos. “Al principio hacía tiros al aire, pero después empezó a apuntarnos, hasta que le dio uno a mi papá en el abdomen”, dijo el joven. “Después -prosiguió-, gatilló varias veces apuntándole a mi hermana menor, pero por suerte no salió la bala. Entonces, se fue corriendo”.
Orlando Herrera, más conocido en el barrio como “El Gordo del Quiosco”, fue llevado en un remise al Centro de Salud por sus familiares. Aunque recomendaron que quede internado en observación, los médicos indicaron que su vida no corre peligro.
Los policías de la División Homicidios y Delitos Complejos, al cierre de esta edición, aún no habían podido arrestar al “Mono”.
En tanto, casi seis horas después del homicidio de Juárez, Lorena Herrera se presentó en la seccional 2a acompañada por su abogado, Tomás Robert. “No quise hacerlo; lo juro”, aseguran algunos testigos que afirmaba la joven, desconsolada. Su representante solicitó que la joven sea sometida a exámenes físicos para intentar demostrar que actuó en defensa propia.
Los oficiales Juan José Alcocer, Ricardo Ledesma y el comisario Víctor Reinoso aprehendieron a la sospechosa y le tomaron declaración. Cuando le informaron a la fiscala Adriana Reinoso Cuello lo que había ocurrido, la representante del Ministerio Público dispuso que Herrera fuera trasladada a la comisaría de la Mujer.
Hoy a las 8, la acusada será llevada a la sede de Tribunales de la avenida Sarmiento al 400. Allí deberá declarar en la Fiscalía VI por el crimen de su concubino.







