Jairo emocionó en Jesús María con su homenaje a Yupanqui

16 Enero 2009

CORDOBA.- Con unas 10.000 personas, en el anfiteatro José Hernández, se desarrolló el miércoles la sexta jornada del 44 Festival de Doma y Folclore en Jesús María, que tuvo a Jairo como cierre de la grilla televisiva, con parte de su show dedicado a su amigo Atahualpa Yupanqui.
El artista de Cruz del Eje, y cuando un fuerte viento cruzaba el anfiteatro, ofreció el espectáculo “Atahualpa por Jairo”, en homenaje a Yupanqui, uno de los grandes referentes de la música popular del país y cuya imagen en una amplia pantalla acompañaba la escenografía en el escenario Martín Fierro.
La voz grabada de Don Ata, y una danza aborigen, más los primeros versos de “Luna tucumana”, sirvieron de introducción para “Caminito del indio”, anticipándose a “Chacarera de las piedras”, como parte de varios otros temas del recordado cantautor tucumano que conmovieron hasta las lágrimas a las miles de personas que asistieron al festival.
La guitarra del tucumano Juan Falú, la voz poderosa de Jairo, y los pasos que dibujaron Juan Saavedra y sus bailarines mostraron un espectáculo muy reconocido, por el aplauso de la concurrencia, que se había reducido un tanto por efectos de la tormenta.
Antes de la velada había participado el Trío San Javier, con un coro de niños de la escuela de Gendarmería Nacional, que entregó temas de su repertorio que concluyó con el “Aleluya”.
También actuaron, Los de Alberdi, La Copla, la salteña Marcela Ceballos (apadrinada por el Chaqueño Palavecino) y Mariana Cayón, también salteña, tocando la quena y secundada por el grupo Amalgama. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios