Balceda le lleva denuncias contra dealers al juez Bejas

El legislador oficialista será interrogado en el juzgado federal acerca de los vendedores de droga en Tucumán.

 LA GACETA / HECTOR PERALTA
LA GACETA / HECTOR PERALTA
13 Enero 2009

El legislador oficialista Pedro Balceda (foto) se presentará hoy ante el juez federal de feria, Daniel Bejas, para responder una serie de preguntas acerca de la venta de droga en Tucumán. El magistrado decidió enviarle un cuestionario por escrito al parlamentario luego de que este afirmó que había políticos que utilizaban a los vendedores de droga en beneficio propio. A pesar de tener fueros parlamentarios (por lo que podría contestar por escrito), Balceda decidió presentarse personalmente al juzgado, ubicado en la esquina de Las Piedras y Congreso.
En ese sentido, ayer, el vicegobernador, Juan Manzur, dijo que la declaración de Balceda genera expectativa.“Estamos todos esperanzados en que dé nombres y apellidos para que todos podamos actuar; queremos saber quiénes son los políticos que están metidos en la droga”, indicó el presidente de la Legislatura. Luego de ser criticado por sus padres, Balceda renunció al bloque oficialista Tucumán Crece y fundó un unibloque, denominado Evita Perón.
Desde el momento en que fue citado por Bejas, Balceda comenzó a recibir datos y denuncias de madres de adictos, para que aporte información a la Justicia Federal.

Allanamiento
A partir de una investigación realizada por los propios vecinos de la Costanera hace seis meses, el sábado personal de la Dirección de Drogas Peligrosas concretó dos allanamientos en barrio Antena, de Alderetes, detuvo a dos mujeres y secuestró más de 60 dosis de droga. Balceda concurrirá al juzgado federal acompañado por su abogado, Juan Carlos Di Mitri, aunque declarará en calidad de testigo. El legislador fue uno de los tres parlamentarios que recibió amenazas por sus dichos. Los otros fueron el radical José Cano y el laborista Osvaldo Cirnigliaro.

Publicidad
Comentarios