La conexión china

Apareció una jugosa oferta de Oriente por Matías Villavicencio. Al zaguero lo tienta el contrato, pero Roldán no quiere desprenderse del jugador.

EL PRESENTE LE SONRIE. Al “Pelado” Villavicencio le seduce la idea de ir a jugar en el club más importante de China. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ EL PRESENTE LE SONRIE. Al “Pelado” Villavicencio le seduce la idea de ir a jugar en el club más importante de China. LA GACETA / ENRIQUE GALINDEZ
08 Enero 2009

La oferta es más que tentadora para el jugador, pero en los "santos" no quieren saber nada con dejarlo ir. Shenhua Shanghai, uno de los clubes más importantes de China, pretende llevarse a Matías Villavicencio. "Es una linda posibilidad para mí, pero está muy difícil la negociación", reconoció el defensor, que espera que todo llegue a buen puerto para jugar en el club donde lo hicieron el brasileño Junior Bahiano, el alemán Carsten Jancker, el serbio Dejan Petkovic y los uruguayos Rubén Sosa y Diego Alonso. "Tengo contrato hasta junio con San Martín. Hablé con Carlos Roldán y me dijo que me necesita en el equipo. Los que me conocen saben que no soy conflictivo. Si me voy, quiero que sea por la puerta grande", agregó el futbolista surgido en Independiente, que fue uno de los mejores valores de los "albirrojos" en el Apertura.
El empresario que lleva adelante la negociación reconoció que habló con los dirigentes de La Ciudadela y que les ofreció 100.000 dólares para que el "Pelado" pueda rescindir el contrato. "En Tucumán estoy muy bien, pero la oferta económica es importante para mí y para San Martín. Tengo 27 años y debo pensar en el bienestar de mi familia", señaló Villavicencio. El defensor ganará dos millones de dólares por cuatro años de contrato, según informó el empresario, que pidió reserva de su identidad.
"Villa" afirmó que si no se da la transferencia, continuará con mucho gusto en los "santos". "Estoy muy contento con esta posibilidad que me surgió, porque significa que hice las cosas bien. Si me toca quedarme, voy a seguir comprometido con el proyecto, como lo hice desde que vine a Tucumán. Lo cierto es que, si fuera por mí, me quedaría a vivir acá, pero posibilidades como estas no se dan todos los días y es por eso que me da vuelta en forma permanente por mí cabeza", contó. "Estoy agradecido con San Martín, que me abrió las puertas para mostrarme, y con Roldán, que me dio la confianza y me hizo jugar casi todos los partidos del Apertura", agregó.
El empresario también informó que le ofreció a San Martín la posibilidad de incorporar al delantero colombiano Martín Arzuaga como forma de pago por Villavicencio.
Otro de los que está en la mira es el delantero Miguel Fernández, al que el intermediario quiere llevar una semana a prueba a China. "Si el jugador se queda, San Martín recibirá 100.000 dólares por un año de préstamo", destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios