El hijo de John Travolta murió por un ataque

Descartan que el joven de 16 años hubiese fallecido debido a un accidente o a un golpe contra la bañera. Tenía un largo historial.

LA FAMILIA UNIDA. John Travolta junto a su hija Ella, su hijo Jett y su esposa Kelly Preston en una de las fotos más recientes. REUTERS LA FAMILIA UNIDA. John Travolta junto a su hija Ella, su hijo Jett y su esposa Kelly Preston en una de las fotos más recientes. REUTERS
06 Enero 2009

NUEVA YORK/LOS ANGELES, Estados Unidos.? El portal de noticias "E!Online" informó hoy que el hijo de John Travolta y Kelly Preston, Jett Travolta, murió por un "ataque" mortal. Luego de que el resultado de la autopsia se diera a conocer, el empresario de pompas fúnebres Glen Campbell indicó que el cadáver estaba en buen estado y que no había indicios de una herida en el cráneo.

De esta manera, quedó descartada la posibilidad de que el joven, de 16 años, sufriera una convulsión producto de un golpe de su cabeza contra el canto de la bañera.

El hijo de Travolta, que será entregado hoy para la cremación, fue hallado el viernes inconsciente en el baño del hotel donde la familia se hospedaba en Bahamas. Según el abogado del actor, éste intentó reanimar al muchacho, pero murió camino al hospital. Además de su reciente hijo difunto, la pareja tiene otra niña.

La familia dijo que Jett sufría una rara enfermedad conocida como síndrome de Kawasaki, una dolencia que puede causar la muerte súbita y que por lo general afecta a menores ocasionándoles posibles enfermedades cardíacas.

"Tenemos el corazón roto. Jett era el hijo más maravilloso que unos padres podrían desear, y enriqueció las vidas de todas las personas con quienes se encontró", escribió la pareja en la página web del actor de Hollywood, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por personas de todo el mundo: "significa mucho para nosotros".

Para la Cientología, Jett tiene espíritu inmortal
De acuerdo con las creencias de la Iglesia de la Cientología, que cuenta con la familia Travolta como partidarios, el primogénito continuará viviendo como un ser espiritual inmortal.

En apariencia, un funeral de la Cientología consiste en prácticas que incluyen panegíricos, música, y un entierro o cremación asociados con otras religiones populares. "No hay concepto de cielo o de infierno. Un cientólogo está interesado en el futuro y en hacer un mundo que sea mejor", indicó el portavoz Tommy Davis.

"La persona misma no se ha ido. Está la pérdida de la presencia inmediata en ese cuerpo y esa vida, pero ellos continúan. El espíritu no muere", concluyó (Reuters-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios