Otro de los acusados de un homicidio dijo que es inocente

Otro de los acusados de un homicidio dijo que es inocente

El caso del joven que quería comprar droga.

28 Diciembre 2008

“A la casa de mi yerno entraron a robar. Yo lo único que hice fue escapar porque estaban todos armados. No sé quien mató a ese chico“, dijo Héctor Hugo Soria, uno de los dos detenidos por el asesinato de Walter Santana, perpetrado el jueves a la madrugada en barrio Costanera.
El sospechoso, acompañado por su abogado Roberto Flores, se presentó ayer en la Fiscalía II de Carlos Albaca y con su testimonio intentó desvincularse del crimen.
Según comentó una fuente del caso a LA GACETA, Soria afirmó que durante la madrugada del jueves, cuatro hombres ingresaron en la vivienda de su yerno Julio Villagra con la intención de robar una motocicleta. Como todos estaban armados, y habían golpeado a los ocupantes del domicilio, Soria se escapó por la parte trasera de la vivienda, para evitar ser agredido por los presuntos ladrones.
El fiscal Albaca, luego de analizar la declaración de Soria, solicitó al juez Víctor Manuel Pérez, que confirme la detención del acusado. Albaca ya había interrogado a Villagra, el primer detenido de la causa y también había requerido la detención contra él. Cuando declaró, Villagra también dijo que era inocente.
Santana tenía 23 años y fue ultimado de un balazo en el pecho durante un enfrentamiento registrado en pasaje Próspero García y Costanera. Según testigos del caso, el muchacho había acudido hasta la vivienda de Villagra a comprar droga. Los familiares del muchacho dijeron que Villagra se negó a venderle la cocaína porque Santana no tenía el dinero suficiente como para pagarle, y por ese motivo comenzaron a discutir. El presunto homicida ingresó a su vivienda y desde allí realizó un disparo con una pistola calibre 9 milímetros, que aún no fue encontrada.
Los investigadores secuestraron del domicilio de Villagra dos escopetas “tumberas“ calibre 16 y 22 “tizas“ de cocaína y vainas servidas.
La esposa de Soria y la hermana de Villagra también fueron aprehendidas por la Policía y permanecen detenidas tras haber declarado ante Albaca, junto a los otros dos sospechosos.

Custodia permanente
En tanto, una comisión policial de la seccional 11a permanece custodiando los domicilio de Soria y de Villagra, para evitar nuevos disturbios. El viernes al mediodía, los vecinos incendiaron una de las habitaciones de la vivienda de Soria, en repudio por lo sucedido con Santana. Villagra y Soria son acusados por los vecinos de ser los distribuidores de cocaína en el barrio Costanera.

Publicidad
Comentarios