Los torneos largos están en la mira

Julio Grondona les dejó la puerta abierta a los campeonatos de 38 fechas.

SIN PELOS EN LA LENGUA. Grondona aseguró que quiere evitar las quejas de los jugadores y de los entrenadores. NA SIN PELOS EN LA LENGUA. Grondona aseguró que quiere evitar las quejas de los jugadores y de los entrenadores. NA
26 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- Cada vez que Julio Grondona se enfrenta a los micrófonos tiemblan hasta los estatutos de la entidad que dirige. Sucede que, entre pan dulce y turrones, el dueño de la pelota admitió que es posible eliminar los torneos cortos y regresar al sistema de disputa con un campeonato único, a partir de junio de 2009. Pero esto no es todo ya que, de manera sorpresiva, el presidente de la AFA le tiró un hueso a Oscar Ruggeri para que retomen las negociaciones y pueda sumarse al cuerpo técnico de la Selección.
“Hay seis meses para pensarlo ya que hay una necesidad de conformar a los distintos medios que tienen interés en todo esto”, explicó, en referencia al campeonato de Primera división. Es que Grondona cree que, de esta forma, se terminarán las protestas de técnicos y de jugadores a los que acusó de hablar muchas barbaridades.
En declaraciones a Radio Del Plata, el mandamás del fútbol argentino desde hace más de tres décadas, dijo que se estudiarán otros métodos para desempatar posibles igualdades. Una de ellas sería un nuevo triangular en el que el perdedor del primer partido dispute el segundo cotejo y en caso de empate, un sorteo.
Fiel a su costumbre, Grondona comentó que esta vez se hizo de otra forma porque uno de los representantes de los clubes, que estaba el día del sorteo, no entendía el sistema. El dirigente explicó todo a su manera: “Hay muchos dirigentes nuevos con muy poca experiencia. Antes, a mediados del campeonato algunos equipos se cortaban y chau, no los agarrabas más”, enfatizó.
Sin embargo, defendió los torneos cortos: “como ahora se puso la clasificación para la Copa Sudamericana, para la Libertadores y el promedio, todos los puestos tienen interés”.
Por último se mostró amplio en cuanto a sus decisiones sobre la Selección y les bajó un tono a sus diferencias con Ruggeri. “No me quiero adelantar, pero cuando se trata de la Selección no priorizo cuestiones personales”, manifestó el dirigente.
Entre otros puntos, Grondona aprobó la labor de los árbitros en los torneos locales y negó su injerencia en la asistencia de público a los estadios. (NA-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios