

No todo fue color de rosa para el cine. También hubo grandes fiascos y fracasos de taquilla durante 2008. Y según los tucumanos consultados, hubo algunos filmes que sólo fueron banales intentos de impresionar.
La que más sufre los pormenores del olvido es, paradójicamente, la versión argentina de “High School Musical”. “Fue una de las peores películas que he visto en la vida. Deberían pensar en copiar menos al cine de Hollywood y hacer historias más originales”, señaló Analía Valderrama, de 32 años, que fue a ver la película para acompañar a su hija de 12 que estaba fanatizada por la promoción que hicieron de la película por los canales de televisión. “Y lo peor es que a ella tampoco le gustó”, agregó.
Siguen la misma suerte “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (la cuarta entrega del arqueólogo aventurero) y la comedia inglesa “Muerte en un funeral”.
El caso de Indiana Jones es bastante paradojal. Motorizada con una gran campaña de marketing y con una legión de fans por detrás, la película representó el gran estreno de 2008. Pero, la historia no convenció a los tucumanos. “No está a la altura de las tres películas anteriores. Sobre todo el final. Me pareció demasiado rebuscado. Esperaba otra cosa”, declaró Eugenio Romero, de 37 años, confeso seguidor del arqueólogo aventurero interpretado por Harrison Ford.
También resulta muy particular la elección de “Muerte en un funeral” como uno de los grandes fiascos. Sobre todo porque la producción estuvo muy bien evaluada por la crítica. “No duró mucho en cartelera. La historia es buena, pero en realidad muy poca gente concurrió a verla”, señaló una de las empleadas del complejo Sunstar. La gente, opinó lo contrario. “Me aburrí soberanamente. No es el tipo de cine que quisiera ver a esta altura del año. Podría decirse que fue una de las peores que vi”, dijo María Pía Lombardo, de 24 años.
Otra película que fue catalogada como “lo peor del año” fue “Las dos caras de la ley”. A pesar de tener a dos pesos pesados de la actuación como Al Pacino y Robert de Niro, el filme no convenció.







