

BUENOS AIRES.- La pesadilla llegó a su fin. El juez Enrique Gorostegui firmó la resolución que permite el levantamiento de la quiebra de Racing, que se había decretado por pedido del ex presidente del club Daniel Lalín hace 10 años. A partir de la medida judicial, el lunes podrá asumir la nueva dirigencia, que será elegida por los socios en los comicios que se llevarán a cabo el domingo.
La quiebra de Racing se decretó el 13 de julio de 1998, tres días después de que Lalín presentó en el Juzgado Civil y Comercial Número 16 de La Plata el pedido por no poder hacer frente al pago de uno de las cuotas del concurso preventivo.
Una vez que se decretó la quiebra el club pasó a ser manejado por la justicia, que designó síndica a la doctora Liliana Ripoll.
A fines del año 2000, con el aval de los que llevaron a Racing a la quiebra, se gerenció el fútbol de la entidad de Avellaneda a manos de la empresa Blanquiceleste SA, que tenía un plazo de 10 años para levantar la quiebra.
Pero la empresa de Fernando Marín y Fernando De Tomaso también quebró y por eso Racing Club Asociación Civil se tuvo que hacer cargo de la última cuota que faltaba pagar para devolverle la institucionalidad a la entidad de Avellaneda.
El juez Gorostegui, que maneja las causas judiciales de Racing desde hace más de 15 años, firmó el levantamiento de la quiebra y así cerró una historia de casi 10 años de frustraciones, con privatización fallida en el medio.
Para levantar la quiebra Racing Club Asociación Civil tuvo que pagar $ 6,8 milones y dejar separados otros $ 5 millones para cubrir gastos judiciales provocados por la quiebra. (Télam-Especial)







