"Quiero pelear el ascenso con Atlético"

El delantero Marcelo Zerrizuela puede jugar la Libertadores, pero prefiere integrar el plantel "decano".

TAPA DE REVISTA. La “Iguana” se consagró campeón del Apertura con Universitario de Sucre, en Bolivia. LA GACETA TAPA DE REVISTA. La “Iguana” se consagró campeón del Apertura con Universitario de Sucre, en Bolivia. LA GACETA
18 Diciembre 2008

Sin lugar en Atlético, se fue a Bolivia. Se sumó a Universitario de Sucre y, en menos de cinco meses, festejó el primer título nacional en la historia de ese club. Juan Marcelo Zerrizuela tiene ahora la chance de jugar Copa Libertadores pero, según dijo, prefiere quedarse en Tucumán para pelear el ascenso a Primera, la ilusión que desvela a todo el pueblo "decano".
La "Iguana" se puso por última vez la celeste y blanca en Perico, frente a Talleres, hace poco más de un año. Esa tarde reemplazó a Carlos Paratore cuando apenas faltaban 16 minutos para que terminara el juego. Su pase es de Atlético y debe presentarse el 5 de enero para comenzar la pretemporada. Sin embargo, la decisión final correrá por cuenta del entrenador Héctor Rivoira, con quien todavía no se comunicó.
"Quisiera quedarme en Atlético para ascender a Primera. Armaron un gran plantel y, aunque me ilusiona la Libertadores, siempre quiero volver a la provincia. Lo único que quiero es jugar o, al menos, tener posibilidades de hacerlo", explicó el delantero de 30 años, que se marchó del club en enero después de que Jorge Solari, ex técnico "decano", apostara por la contratación de Héctor "Yaya" Alvarez, que luego se convirtió en uno de los goleadores del campeonato que le permitió a la institución el regreso a la Primera "B" Nacional.
Durante su paso por Universitario, el delantero jugó tres torneos cortos, se consagró campeón del Apertura, marcó siete goles y compartió la delantera con el jujeño Carlos Castilla, ex hombre de San Martín.
Si bien tiene la cabeza puesta en su posible regreso, Zerrizuela no descarta continuar una temporada más en el fútbol boliviano. La"Iguana" aseguró que desde la "U" de Sucre ya le ofrecieron renovar el contrato. "Espero que todo se defina lo más rápido posible. Ya me habló Jaime Oña, que maneja los pases allá, para saber si quería seguir, pero lo tiene que definir Atlético. Si no, tendré que regresar a Bolivia el 10 de enero para hacer la pretemporada", explicó". Zerrizuela no se resigna y espera recuperar un lugar en el equipo. Su deseo para 2009 es claro: "jugar de nuevo en el club".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios