Un perro mordió a un chico y le destrozó la mano

Un perro mordió a un chico y le destrozó la mano

Esteban Albarracín, de un año y siete meses, metió el brazo debajo de un portón y un can que estaba adentro le causó serias lesiones.

ANGUSTIA. Nicolás Esteban, en brazos de su madre, ingresa a un ascensor del hospital del Niños, antes de ser sometido a una cirugía.  LA GACETA / FRANCO VERA ANGUSTIA. Nicolás Esteban, en brazos de su madre, ingresa a un ascensor del hospital del Niños, antes de ser sometido a una cirugía. LA GACETA / FRANCO VERA
15 Diciembre 2008

Era casi la una de la tarde cuando Nicolás Esteban Albarracín y sus dos primos jugaban en la vereda. A paso lento, porque apenas hace un par de meses que aprendió a caminar, circulaban por calle Luis Agote casi esquina Fleming, en pleno San Cayetano. Iban rumbo a su casa cuando el pequeño tropezó y cayó al piso frente a un portón de chapa blanca. Sin querer, para levantarse, se sujetó de la parte inferior del portón y, del otro lado, apareció un perro que, violentamente, le mordió la mano.
Desde afuera, apenas se veía un hocico negro. En la esquina, a 20 metros de la casa, su abuela que estaba en la vereda, escuchó al más grande de los chicos (Marcos, de siete años) gritar pidiendo ayuda. Fue un instante, pero los dientes del can lo tomaron tan fuerte que fue suficiente para cortarle los dedos y los tendones de la muñeca del brazo izquierdo.

Gritos
"Escuché a Marcos gritar ?¡el perro lo muerde!? y vi a Esteban tirado en el piso haciendo fuerza en sentido contrario para que el perro lo soltara. Mi hija (Jessica Albarracín, la madre del niño) corrió a buscarlo y cuando llegó hasta allí el perro ya lo había soltado. Estaba ensangrentado y le colgaba la mano. Lo vi y se me aflojaron las piernas. Me desmayé", contó la abuela del niño, María Albarracín.
Inmediatamente, con ayuda de un vecino, llevaron a Esteban, de un año y siete meses, al dispensario de la zona, donde lo vendaron y pidieron una ambulancia para trasladarlo al hospital.
"El bebé nunca lloró, estaba paralizado. Fue una desgracia; él metió la mano. Lo que pasa es que son chicos y están expuestos a todo tipo de peligros", dijo una vecina, que prefirió no dar su nombre. Esteban fue trasladado al hospital del Niño Jesús para ser operado. "La doctora nos dijo que van a tratar de salvarle la mano, pero no sabemos si perderá movilidad", explicó la abuela.
"Tenemos tres perros: un pequinés, una perra blanca, que es cruza con rottweiler, y otro negro, que es cruza de pitbull con ovejero alemán. No estábamos en la casa cuando ocurrió. Creemos que fue el negro", dijo Marcelo Salcedo, uno de los dueños de casa, que afirmó que es la primera vez que uno de sus perros muerde a alguien. "Jamás salen de la casa", añadió el joven.
Personal de la seccional 4a ya sabe cuál es el perro que mordió al chico y será trasladado hoy al Instituto Antirrábico tal como dispuso la Fiscalía I, según informó el subcomisario Daniel Paz.

Publicidad
Comentarios