
INSPIRACION. Sus curvas sirvieron de modelo para historietas.

LOS ANGELES.- La legendaria modelo y actriz Bettie Page, cuyas sugestivas fotografías sedujeron al mundo desde fines de los años 50, murió esta madrugada en un hospital de Los Angeles a los 85 años. "Con profunda tristeza debo anunciar que mi querida amiga y cliente falleció", señaló su agente Mark Roesler.
"Murió pacíficamente, pero sin recobrar la conciencia tras sufrir un ataque al corazón hace nueve días. Ella capturó la imaginación de una generación de hombres y mujeres con su espíritu independiente y su sensualidad sin vergüenza. Era la encarnación de la belleza", destacó.
El funeral se realizará el martes, en el Cementerio Westwood Memorial, en una ceremona privada.
Dulce y sexy
Page combinó dulzura y sexualidad en una hoy legendaria serie de fotografías e incluso fue la protagonista del póster central en la primera revista Playboy, que la nombró "modelo del siglo". Había nacido en Nashville en 1923 en una familia pobre que incluía a cinco hermanos.
Trabajó como secretaria y trató de convertirse en actriz en Hollywood, pero nunca lo logró. Posó para su primera serie de fotos "pin-up" en 1947, y hacia los años 50 sus provocativas imágenes en bikini o lencería sexy eran muy populares. Sus pósters inauguraron la costumbre de decorar las paredes de talleres mecánicos, cuartos de estudiantes y barracas militares. (AFP-NA)







