“No creo que Collado dirija condicionado”

Alvaro González rechazó las críticas sobre arbitrajes supuestamente favorables a Boca.

05 Diciembre 2008

BUENOS AIRES.- Alvaro González no cree que el árbitro Javier Collado, que dirigirá el domingo el partido en La Plata frente a Gimnasia y Esgrima, esté condicionado por las críticas que recibieron durante la semana los jueces que en los últimos dos partidos se equivocaron en favor del equipo de La Ribera.
“Collado tiene que estar preparado para aislarse de todo lo que se habla y ser justo a la hora de dirigir el partido”, comentó el uruguayo. “Tanto los jugadores como el referí tienen que abrirse de todo lo que se habló en la semana, son 90 minutos donde tiene que ganar el equipo que juegue mejor”, agregó.
González sostuvo que nadie le regaló los puntos al líder del torneo y remarcó que los árbitros se equivocan a favor y en contra de Boca. El jugador del seleccionado “charrúa” afirmó que los futbolistas de Boca se encuentran tranquilos, pese a las críticas que recibieron de parte de los rivales, que sostienen que los árbitros favorecen al equipo de La Ribera.

A favor y en contra
“No sé si el arbitraje es bueno o malo, eso yo no lo puedo juzgar; sí sé que se equivocan también en contra de Boca, pero eso no se dice; por lo tanto no nos interesa lo que opinen los demás, porque sabemos que somos punteros por méritos propios”, puntualizó.
En declaraciones formuladas a la prensa en Casa Amarilla, González recalcó: “que los demás se preocupen por sus temas. “Nosotros sabemos perfectamente todo lo que nos costó llegar a la punta del campeonato después de estar en un momento 11 unidades por debajo del que era líder en ese momento”, apuntó.
González calificó el partido con Gimnasia de final y aseguró que para su equipo es indispensable conseguir el triunfo. “Tenemos que ser protagonistas porque hay que traer los tres puntos de La Plata”, subrayó.

Publicidad

Cancha grande
González consideró una ventaja que el partido se juegue en el estadio “Ciudad de La Plata”. “En una cancha grande el juego se hace más limpio, sin tener tanto a los jugadores encima”, consideró.
“De todos modos, vamos a ver si es así. Hasta que pite el juez, no se sabe cómo se va a dar el partido -añadió-, pero tenemos la intención de tener la pelota y de ir a buscar constantemente, porque necesitamos ganar para dar el penúltimo paso hacia nuestro objetivo”. (DyN-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios