Mañana quedará habilitado el dique La Angostura

05 Diciembre 2008

A partir de mañana quedará habilitada la pesca de pejerreyes en el dique La Angostura. Superada la época de desove de la especie, la Dirección Flora, Fauna Silvestre y Suelos levantó la veda en este concurrido espejo de El Mollar y por ello, a través de un comunicado que firma su director, Manuel Imbert, recordó a los pescadores las exigencias que deben cumplir.
En primer lugar, se deberá tener al día la licencia de pesca, y que los “cañófilos” deben usar sólo una caña (embarcado o de orilla), con un bajo de dos anzuelos.
La “ceba” y la pesca nocturna están prohibidas, al igual que el uso de “yo-yo”, las redes de tapar y los trasmallos. En cuanto a los números de piezas que se pueden extraer, la reglamentación las fijó en 20 por pescador y por jornada, tanto embarcado como de costa.
Si los pescadores se embarcan, deberán contar con los requisitos mínimos de seguridad: chalecos salvavidas, sogas, balde, bengala y silbato, entre otros.
Imbert indicó que los inspectores de la repartición, junto con la Policía Lacustre, tendrán a su cargo la verificación, labrarán las actas de infracción y se incautarán de los elementos de pesca si correspondiera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios