
CARAS FELICES. Los ocupantes del podio de la A-5S. En la categoría resultó campeón Sebastián Rotondo. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO

Sebastián Rotondo y Alberto Herrera completaron ayer la nómina de pilotos campeones del Campeonato Provincial de Rally, al coronarse en las divisiones A-5S y A-5, respectivamente. El primero lo logró con una clara victoria, mientras que el segundo sufrió para llegar a la conquista.
Durante el fin de semana, también se habían coronado Juan López Carranza (N-2), Martín Massa (N-3) y Gerónimo Padilla (N-4a). Con anterioridad, quienes festejaron fueron Christian Faccioli (N-6), en Graneros; Julio Estofán (N-4b), Nicolás Ianiero (A-7), Rubén Posse (A-6), Alejandro Vallejo (N-5) y Leandro Pintos (N-1), en Concepción.
Rotondo manifestó su emoción por la conquista del título en la difícil A-5S. “Es hermosa la sensación de saber que soy el campeón. Las últimas cinco fechas del certamen me sentí iluminado y por ello las gané. Además, no puedo olvidar que conté con un ‘autazo’, que antes estuvo en las manos de los Matarese”, señaló.
Sobre la carrera, recordó que fue muy complicada. “La lluvia fue determinante en ello”, analizó.
Herrera llegó al campeonato de la A-5 con mucha angustia: abandonó en el PE 2 y con ello dependía de una deserción de Alejandro Costas para llegar el título. Finalmente este último se quedó afuera por rotura de la caja, en el 4.
Desde la ruta
Omisión y disculpas. Por un error organizativo, Dante Caliva no recibió su premio como ganador de la clase N-1. El bellavistense fue el único de su clase en concluir la prueba. El piloto recibió posteriormente disculpas por la involuntaria omisión.

¿Y los trofeos? La lluvia del viernes y del sábado trastocó los planes municipales en Yerba Buena, que debió salir en auxilio de pobladores que se vieron afectados por el aguacero y olvidó “detalles” de valor en un rally. Uno de ellos fueron los trofeos. En el podio sólo había una batería disponible: luego de que los pilotos de una categoría subían a recibirlos, al bajar debían dejarlos para que sus colegas los utilizaran.
Retraso. A pesar del programa estipulado, la 2ª etapa se inició 50’ más tarde. La falta de una ambulancia motivó el retraso. Pese a ello, la largada del súper especial se concretó a las 16.

El regreso. Después de varios meses alejado de la actividad, ayer se dejó ver en La Hoya el ex presidente de la Federación, Juan Carlos Barrionuevo, que se recupera de una enfermedad.







