Eliminaron el servicio de remises en Concepción

Desde ahora, 70 autos trabajarán como taxis y se prevé que se incorporen otros 300. Deberán pintarse de blanco y amarillo y mostrar la identificación del chofer. La bajada de bandera será de $ 2.

27 Noviembre 2008

CONCEPCION.- El servicio de taxis de Concepción estará regulado. Hoy se puso en marcha el nuevo Sistema Integral de Transporte Público de Pasajeros (Sitppa). Con esta medida, la Municipalidad apunta a la erradicación de los servicios de remis y de otros transportes de personas que funcionan sin permiso.

Se entregaron habilitaciones a 70 autos que funcionarán como taxis y se prevé que, hasta junio de 2009, se incorporen al nuevo sistema unos 300 taxistas que, en la actualidad, se desempeñan como remiseros.

En blanco y amarillo
Para ingresar al sistema, los autos no deben superar una antigüedad de 10 años. Además de los papeles de los vehículos, los transportistas están obligados a tener en sus autos marcador o tiquetera y su identificación.

Además, los rodados deben tener el capot y el baúl pintados de amarillo y de blanco el resto de la unidad. De esta manera se podrá distinguir a los taxis que pertenecen al municipio de Concepción de los del resto de las localidades. La tarifa es de $ 2 la bajada de bandera, y de 12 centavos cada 100 metros y por minuto de espera.

El intendente Osvaldo Morelli afirmó que la nueva regulación permitirá garantizar un servicio de transporte seguro y en buenas condiciones. "Los usuarios sabrán quien los transporta y el precio que deben pagar", apuntó durante el lanzamiento del servicio. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios